Sábado 12
Junio
2021
º C / H
BS AS

Sector Inmobiliario

Alquileres: también subieron las comisiones y buscan regularlas por ley

22/03/2016 - Las quejas y los reclamos de los inquilinos, que en la Ciudad son más de 900.000, comenzaron a escucharse en foros y redes sociales.
Ampliar (1 fotos)

Impulsan renovar por Ley las comisiones en alquileres

ARGENTINA.- A la problemática por el aumento de los alquileres, que llega a un 40%, para los porteños se suma otro costo, el de las comisiones. Para firmar, y en algunos casos hasta para renovar los vínculos, se está pidiendo hasta el valor equivalente a dos meses de renta.

Por eso, las quejas y los reclamos de los inquilinos, que en la Ciudad son más de 900.000, comenzaron a escucharse en foros y redes sociales. Ahora, en la Legislatura porteña ingresó un proyecto que busca regular las comisiones y establecerlas en 4,15% del total de contrato (en general se firma por 24 meses).

La iniciativa contaría con el impulso de legisladores de distintos bloques, mientras que desde el oficialismo reconocieron que es un tema que "está en estudio y se verá con el transcurso del año".

Fuentes de la Legislatura también reconocieron que hay más de un proyecto sobre el tema. Por eso, desde el PRO informaron que esperarán a que las iniciativas comiencen a tratarse en la comisión y se buscará un consenso.

 

En esta nota:

Compartí esta nota