Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario impulsa un subsidio para los nuevos créditos hipotecarios

14/03/2016 - El sueño de la casa propia se renueva al compás de espera de la puesta en marcha de un plan de créditos hipotecarios
BUENOS AIRES.- El sueño de la casa propia se renueva al compás de espera de la puesta en marcha de un plan de créditos hipotecarios. El arquitecto Horacio Ludigliani explica las dificultades que tienen los inquilinos a la hora de tomar un crédito y asegura que muchas veces es "inviable". Desde el sector, piden que se subsidien las tasas de interés de los bancos.   

El asesor inmobiliario explicó que para la adquisición de un crédito hipotecario "el ingreso promedio por grupo familiar debe estar por encima de los 30 mil pesos" y dijo que "el interesado pueda financiar cerca del 70% del valor". "Para ponerlo en términos sencillos, aquel que quiera acceder a un inmueble de 900 mil pesos en Buenos Aires debe contar con un ahorro de 300 mil pesos y tomar deuda por 600 mil".

En este sentido, consideró que "esto muchas veces para un inquilino es inviable" y reveló que "hace años venimos bregando a través de distintas instituciones para que se instrumente un subsidio del Estado para los créditos hipotecarios". "Sería un subsidio a la tasa de interés que beneficiaría directamente al interesado", amplió.

En alusión a la polémica por las comisiones de las inmobiliarias, el presidente de Ludigliani S.A indicó que desde el sector "impulsamos estas gestiones porque creemos que el tema de la casa propia no se re suelve bajando el costo de los honorarios sobre el alquiler".

Por último, señaló que "somos optimistas respecto de una nueva línea de créditos y esperamos que se avance en este camino de los subsidios". "Entendemos que el acceso a la vivienda debe ser un derecho del ciudadano y una obligación del Estado", concluyó el especialista. 

En esta nota:

Compartí esta nota