Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Otra provincia impulsa el control de los alquileres mediante una ley

25/01/2016 - Un proyecto considera a la vivienda como un bien social "indispensable" y pretende establecer claridad sobre la fijación de precios
Ampliar (1 fotos)

Buscan regular alquileres

ARGENTINA.- El diputado José Calvo (PJ) presentó un proyecto de ley que establece normas para controlar y regular el mercado de los alquileres en La Pampa, un sector que está sumergido en una gran polémica por los valores abusivos y las condiciones impuestas por las inmobiliarias, dificultando el acceso a una vivienda.

La normativa considera a la vivienda como un bien social "indispensable" y pretende establecer claridad sobre la fijación de precios de los alquileres en cada una de las localidades de la provincia.

Calvo afirmó que la ley de control de alquileres "busca eliminar las barreras que generan vulnerabilidad social y proteger a la familia pampeana, porque la vivienda es un elemento imprescindible para la formación de la familia, y sin familia no hay hijos, y sin hijos no hay futuro ni Nación".

"El propósito es ayudar a los que menos tienen, a la familia, al trabajador, al estudiante, al prójimo. Es primordial tener una ley clara que fije los precios de los alquileres, y trate a las viviendas familiares como lo que son, bienes sociales indispensables para todos", señaló el legislador justicialista.

Además, el diputado Calvo explicó que la iniciativa pretende e intenta "poner coto a los abusos, irregularidades o incumplimiento tanto del locatario como del locador, y pretende proteger los derechos humanos fundamentales y terminar con la desigualdad de oportunidades".

El mercado inmobiliario desde hace años está en el centro de la escena, principalmente en la capital provincial, a partir de las quejas de los inquilinos por los abusos en los valores de los alquileres o las condiciones que se imponen desde las inmobiliarias.

Compartí esta nota