Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Altas temperaturas y climas tropicales: qué tener en cuenta para sumar eficiencia energética y confort al hogar

18/01/2023 - “El mercado ha evolucionado, los consumidores buscan eficiencia, hermeticidad y aislación termoacústica, sin resignar diseño ni confort”, aseguran desde la empresa Tecnoperfiles

En nuestro continente americano co-existen una gran variedad de climas junto con una amplitud térmica que puede oscilar desde 10 ° bajo cero hasta más del 50°; y en cada caso una adecuada aislación térmica y la eficiencia energética son fundamentales para poder climatizar los ambientes sin generar un excesivo consumo de energía de fuentes no renovables y asegurar el confort de sus habitantes..

En este sentido, durante el verano donde algunas regiones del continente presentan 40° o hasta 50° y también frente a un marcado aumento de la temperatura a escala global en los últimos 10 años, poder elegir los materiales adecuados para lograr la correcta aislación de una vivienda se vuelve indispensable para el confort de las familias y cuidado de los recursos. En este sentido, la industria de la construcción ha ido adecuando sus insumos y sistemas constructivos para asegurar la más alta calidad, tecnología y eficiencia de manera de poder disminuir las filtraciones de frío y calor en interiores de cada proyecto y desarrollo.

Particularmente, frente a climas tropicales, donde además de las altas temperaturas las edificaciones se exponen a otras inclemencias climáticas como pueden ser las excesivas lluvias, y en algunos lugares tornados, huracanes y fuertes vientos; es necesario que la envolvente de cada construcción sea resistente y segura.

Poder elegir los materiales adecuados para lograr la correcta aislación de una vivienda se vuelve indispensable para el confort de las familias y cuidado de los recursos.

En el caso de las ventanas, cuando garantizan la máxima eficiencia, colaboran para preservar la climatización natural de los ambientes, evitando el consumo excesivo de energía. En este sentido, las carpinterías de PVC, pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 35% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. Resultan las más adecuadas ya que gracias al diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético - todas, parte del sistema- brindan hermeticidad y estanqueidad otorgando la máxima aislación termoacústica, además gracias a su baja conductibilidad térmica , evita su condensación; garantizando la conservación de la temperatura, seguridad y protección del hogar; sobre todo en regiones donde la amplitud térmica, el impacto de agentes externos y características del clima se tornan más adversos.

Desde Tecnoperfiles, empresa líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, aseguran que el avance tecnológico aplicado a las carpinterías en los últimos años fue exponencial. Gracias a las constantes inversiones en calidad, eficiencia y productividad, la empresa ofrece una amplia gama de sistemas de carpinterías de alta prestación con la máxima hermeticidad y resistencia, tanto para sistemas de doble contacto, como corredizas que han mejorado año a año sustancialmente sus prestaciones.

“El mercado ha evolucionado, los consumidores buscan eficiencia, hermeticidad y aislación termoacústica, sin resignar diseño ni confort. Tecnoperfiles está presente en más de 15 países incluidos la región del caribe, que requiere de aberturas con altas prestaciones de acuerdo a sus condiciones climáticas. Es por eso que estuvimos trabajando incansablemente para poder satisfacer todas las necesidades de cada clima y características de cada región del continente.

En el 2022 presentamos la evolución de las carpinterías de PVC, la nueva Línea Evolution, reconocida con el Sello Buen Diseño que obtuvimos por segundo año consecutivo, por ser un desarrollo ideal para grandes luces, donde se busca integrar el interior con el exterior, aprovechando la luz y ventilación natural, a través de un sistema hermético, eficiente y práctico. Con las prestaciones excepcionales de un sistema fijo - móvil, la Evolution fue diseñada para proyectos exigentes con climas más extremos y grandes presiones de viento (apta para huracanes). Esto la hace única en el mercado y da respuesta a las necesidades de usuarios y profesionales de la construcción que buscan incorporar estilo, diseño, eficiencia y tecnología a sus hogares y proyectos”, asegura el Ing. Albin Magister, coordinador Dpto. Técnico de Tecnoperfiles


Compartí esta nota