Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández resaltó los programas de vivienda de su gobierno

28/12/2020 - El Presidente realizó estas declaraciones en el marco de un anuncio sobre la construcción de 3.000 viviendas en el municipio de Avellaneda.

El presidente Alberto Fernández, resaltó los programas de viviendas que está ideando el Gobierno para todo el país. "El Estado debe estar presente alli donde la desigualdad existe, y no debe dar vergüenza decirlo: El Estado debe terminar con las desigualdades", afirmó Fernández.

"La etica es generar condiciones para lo más necesitados", manifestó Fernández, a la vez que adelantó que su gobierno tiene muchas ideas para mejorar la situación de vivienda de los argentinos. 

El primer mandatario realizó estas declaraciones en el marco del anuncio sobre la construcción de 3 mil viviendas en los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela como parte del programa Casa Propia - Construir Futuro, apuntado esta vez a la urbanización del barrio Azul.

La actividad incluye la firma de convenios de adhesión al programa con los cuatro intendentes del sur del conurbano y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El anuncio se realizó en el marco del programa "Casa Propia - Construir Futuro" que fuera anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el lunes pasado. Es una política de desarrollo urbano de alcance federal que prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales, la creación de 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Los convenios que suscribirán incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela. En Desarrollo Territorial y Habitat planean que se construyan 75 mil viviendas por año. “En función de eso, vamos ordenar la situación de los inquilinos, de quienes tienen un salario que no llega a pagar un crédito bancario, pero que sí puede afrontar algún tipo de cuota”, explicó el ministro Ferraresi en declaraciones a los medios. 


Compartí esta nota