Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

¡Volvieron las clases! Consejos para organizar los espacios de estudio

15/03/2023 - Para empezar es importante mirar a nuestro alrededor y evaluar lo que ya tenemos y qué necesitamos sumar o acondicionar.
Galería
Ampliar (5 fotos)

Como cada comienzo de clases las familias se organizan para comprar uniformes, libros, útiles, etc; pero también es importante acondicionar el espacio de estudio. Contar con un lugar adecuado donde guardar los libros y objetos escolares, así como donde realizar los trabajos y estudiar permite a los niños y adolescentes que se concentren y lleven a cabo sus tareas a lo largo del año escolar. 

Para empezar es importante mirar a nuestro alrededor y evaluar lo que ya tenemos y qué necesitamos sumar o acondicionar. Las bibliotecas o estantes son una gran ayuda para ordenar los libros y carpetas, facilitar el acceso y ayudar a la organización del hogar. Si en el dormitorio del niño/a hay espacio para sumarlo es ideal, ya que lo tendrá a mano y no ocupará lugar en los espacios comunes del hogar. Sino, se recomienda buscar lugares desaprovechados como un recibidor, pasillo o bajo escalera que se puede destinar para este fin.

Para los estantes es aconsejable utilizar tableros decorativos de base aglomerado, ya que su resistencia a la flexión es ideal para uso horizontal. EGGER Colección Decorativa ofrece una  amplia variedad de diseños para adaptarse a los gustos de los más jóvenes de la casa. Si lo que se busca son colores plenos, tonos vibrantes como rojo, azul, verde, amarillo brindan mucha alegría y luminosidad al espacio. Por otro lado si la biblioteca o estantes van a estar en un espacio común de la casa se puede optar por unicolores en tonos neutros o reproducciones de maderas disponibles en diferentes estilos: rústicas, modernas, elegantes, atemporales, naturales, etc. 

Contar con un área de estudio es fundamental para lograr la concentración necesaria. Es clave elegir un espacio tranquilo y bien iluminado para instalar el escritorio. Al momento el ambiente se recomienda elegir colores y objetos de interés del niño/a como instrumentos musicales, pinturas, comics, videojuegos, etc. 

Para materializar los escritorios se debe optar por tableros decorativos con sustrato de MDF para los laterales ya que trabajan bien a la compresión, asegurando la vida útil del mueble. Es importante al momento de diseñarlo tener en cuenta la altura de quien lo va a usar, el espacio de apoyo y guardado, si se requieren cajones y por supuesto incorporar soluciones que faciliten su uso diario como enchufes, entradas USB, cargadores de celulares por Bluetooth, luz led bajo los estantes o alzadas, etc. 

Para asegurar la vida útil de los estantes y escritorios es fundamental incluir un tapacantos que protega los bordes. Los tapacantos de ABS de EGGER están disponibles en una amplia gama de anchos y espesores, tienen gran resistencia a los golpes y  coinciden en tono, textura y acabado con los tableros. Además son inocuos para los alimentos ya que están elaborados 100% libres de PVC. 

Los tableros melamínicos son una solución estética y funcional, ya que son fáciles de limpiar y mantener. Simplemente se limpian con un trapo húmedo sin usar materiales abrasivos, ceras ni lavandinas. Además los tableros de EGGER Colección Decorativa aportan a un ambiente interior saludable ya que gracias a su superficie higiénica y sellada Los gérmenes y las bacterias se reducen en un 99,9% en 24 horas. La certificación de las superficies antibacterianas es independiente del diseño, del acabado o del tablero que se utilice. En las pruebas realizadas, los productos de EGGER Colección Decorativa alcanzaron la efectividad "fuerte" del valor antibacteriano efecto A≥ 3. Los tableros están certificados por el instituto externo independiente Hohenstein, bajo métodos reconocidos internacionalmente ISO 22196 = JIS Z 2801.

EGGER ofrece una amplia variedad de diseños que incluye reproducciones de maderas, textiles, piedras y unicolores, para responder a los gustos y estilos de cada uno.

Accediendo al Visualizador de ambientes (VDS) podrá probar diferentes diseños y combinaciones para comenzar a diseñar su próximo espacio. 

En la Red de Tiendas EGGER Haus hay una amplia variedad de accesorios, herrajes y sistemas de iluminación de Hafele para dar la terminación ideal a cada proyecto.


Compartí esta nota