Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

K41: Polo empresarial con oficinas modernas y eficientes

15/09/2022 - Para lograr esta sinergia entre interior y exterior con amplias visuales se utilizaron carpinterías de PVC de Tecnoperfiles fabricadas por Obertura PVC
Galería
Ampliar (5 fotos)

Este ambicioso proyecto de MCL Studio liderado por el Arq. Juan Micieli y el Lic. Manuel Micieli, emplazado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, está ubicado a 41 km del centro de la ciudad capital. Es un complejo de oficinas modernas y minimalistas que prioriza la eficiencia con espacios amplios y bien conectados que permiten la multiplicidad de usos y se ofrece como un gran centro de servicios que acompaña el proceso de creación de subcentralidades que permitan dinamizar y transformar el sistema centralista de la megalópolis.

El edificio de oficinas K41 cuenta con una superficie total de 15.000 m2 con 110 oficinas y seis locales comerciales, y presenta un imponente hall central cubierto con tres grandes alas de oficinas y a cada lado del mismo se forman dos patios/claustro que ofrecen dinámicos espacios de expansión.

En el centro se lucen las escaleras metálicas, interconectando los pisos del lugar, y de acuerdo a sus dimensiones y movimientos generan espacios dinámicos, modernos y conectados con el entorno urbano. A su vez todo el edificio cuenta con 2.900 m2 de ventanas que permiten el ingreso de luz natural y lo conectan con el exterior.

K41 - MCL Studio K41 - MCL Studio

Para lograr esta sinergia entre interior y exterior con amplias visuales se utilizaron carpinterías de PVC de Tecnoperfiles fabricadas por Obertura PVC ideales para espacios laborales, comerciales y residenciales; y también grandes desarrollos como K41 que requieren de ambientes confortables que a su vez brinden seguridad, hermeticidad y una adecuada aislación termoacústica evitando ruidos molestos ni gastos excesivos en la climatización del lugar.

“Optamos por poner carpinterías de PVC de Tecnoperfiles por su gran optimización tanto térmica como sonora, estando situados frente al acceso oeste hubiese sido imposible optar por una opción más eficiente que está. Estamos muy contentos tanto con su efectividad como con su bajo mantenimiento, ideal para un edificio de estas dimensiones” explica el licenciado Manuel Micieli de MCL Studio.

K41 - MCL Studio K41 - MCL Studio

Las carpinterías de PVC presentan ventajas inmejorables entre la que se destaca su mínimo mantenimiento y larga vida útil, no se ven afectados por el impacto de agentes externos como el clima, agua, el calor o viento, entre otros; y no se corroen ni se se oxidan. Cualquier rayadura que se pudiera producir en el material ocasiona únicamente un daño estético sobre el foliado, pero el perfil nunca queda desprotegido frente a la acción de los agentes atmosféricos.

Asimismo, gracias a la amplia variedad en texturas y diseños, las aberturas elegidas aportaron  color y una novedosa estética a  este exclusivo edificio, que tiene la particularidad de contar con perfiles Bi-color con foliado en color gris grafito en el exterior y blanco en el interior, dando respuesta a las necesidades estilísticas del proyecto.

K41 - MCL Studio K41 - MCL Studio

“Fue sin dudas un proyecto muy desafiante para el equipo de Obertura, debido a la magnitud del mismo, ya que tiene una superficie vidriada de 2900 m2 lo que implicó la colocación de cerca de 290 módulos a fabricar de 10 m2 cada uno. Para este proyecto se requirieron sistemas de paño fijo y ventanas oscilobatiente de abrir debido a que estos sistemas brindan la mayor hermeticidad” explica Victor Bargas gerente de planta de Oberturas PVC, compañía que compone a la red de talleres elaboradores de Tecnoperfiles en el país.

K41 - MCL Studio K41 - MCL Studio

“Para estar a la altura de este ambicioso proyecto  se tuvo que trabajar con controles adicionales en las mediciones, definición técnica de cada módulo, fabricación, coordinación de entrega, izaje e instalación para que cada módulo coincidiera con lo esperado, se entregue en el momento adecuado y se pueda instalar sin roturas y/o retrabajos de más que pudieran retrasar la obra” asegura Bargas.

Para más información sobre carpinterias de PVC ingresar a www.tecnoperfiles.com.ar // IG: @tecnoperfiles 


Compartí esta nota