Jueves 20
Enero
2022
º C / H
BS AS

Obras y Proyectos

Costa Susana: una urbanización eficiente en la ciudad más austral

12/01/2022 - Las ventanas de PVC de Tecnoperfiles acompañan este exclusivo desarrollo del estudio Prismática Arquitectura en Usuahia, Tierra del Fuego, nominado para la instancia final del World Architecture Festival (WAF).

En el marco del proyecto de urbanización de Costa Susana, un espacio ubicado en la ladera sur del monte homónimo en Usuahia, Tierra del Fuego, llevado a cabo por el estudio de arquitectura local PRISMÁTICA; resultó finalista en la categoría paisajismo y entornos naturales en el World Architecture Festival, el evento de arquitectura más importante del mundo dedicado a celebrar y compartir la excelencia arquitectónica a nivel global. 

PRISMATICA participó de la reciente edición 2020/2021 del WAF con dos propuestas únicas para Ushuaia, y la urbanización Costa Susana resultó seleccionada por el prestigioso jurado internacional del certamen, destacándose como el primer estudio argentino que se nomina para un proyecto ejecutado y también el primero a nivel nacional que clasifica desde el año 2015.

Costa Susana, presenta una conjunción de paisajes únicos e inigualables con arquitectura escandinava de montaña y sistemas constructivos que combinan una estructura de perfiles de acero, Steel Frame, hormigón visto con sistema de paneles y aberturas de PVC de TECNOPERFILES fabricadas por PATAGONIA SUD.


El desarrollo inmobiliario se destaca por las características de su diseño y  calidad constructiva del futuro. El lugar cuenta con una reserva natural de flora fueguina, compuesta de distintas especies de bosque nativo como lengas, nires, notros y canelos, que se proyectan como un anfiteatro del mar, en el único lugar del país donde el mismo se entrelaza con las montañas. A su vez, la urbanización prevé, espacios comunes de relax con grandes vistas.


Costa Susana desde su génesis encargó informes de impacto ambiental a reconocidos antropólogos e investigadores del Cadic, a partir de estos informes se delimitaron las zonas urbanizables y las que serían destinadas a espacios comunes, las redes de senderos y las zonas marcadas como reservas de cuidado especial, por su alto contenido histórico y cultural.

“La urbanización está proyectada con una fuerte mirada en la conservación ambiental, con especial cuidado por el entorno, porque tenemos una visón sustentable y un respeto por las características naturales del lugar, estamos orgullos de integrar Costa Susana a la red de barrios de la ciudad, sin perder su condición de órgano vivo y natural”, comenta la Arq. Cecilia Senilliani Melchior, fundadora de PRISMATICA Arquitectura.


Las viviendas cuentan con un diseño en sinergia entre espacios exteriores e interiores,  teniendo en cuenta sobre todo el entorno que las rodea y las adversidades que presenta el clima en esta región. Con la incorporación de ventanas eficientes de PVC de TECNOPERFILES fabricadas por PATAGONIA SUD, se logran ambientes más herméticos, seguros y confortables; con la máxima aislación termoacústica y el consecuente ahorro en consumo energético en la climatización del lugar, sumado a la versatilidad de diseño y el bienestar que otorgan.

Para más información ingresar a www.tecnoperfiles.com.ar // IG @tecnoperfiles



Compartí esta nota