Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Vitrium Capital lanzó 01 SYNC, su nuevo proyecto inmobiliario en Uruguay

16/07/2021 - Consolidando su posicionamiento en el país vecino, la desarrolladora presentó una nueva pieza urbana pensada para Montevideo en un encuentro disruptivo desde el punto de vista tecnológico.

Vitrium Capital lanzó 01 SYNC, su nuevo desarrollo en el país y quinto en Montevideo, mediante un evento virtual transmitido en vivo y en simultáneo para Argentina y Uruguay y en el cual los asistentes pudieron visualizar a los presentadores en el mismo edificio que se estaba dando a conocer. La nueva apuesta de la desarrolladora, que se suma a 01 Parque Batlle, 01 Las Artes, 01 Del Centro, 01 Libertador y Carmelo Golf, le otorgará al centro de la capital uruguaya un carácter novedoso debido a su volumetría, cromaticidad y dinamismo. El proyecto prevé una inversión de U$S 10.5 millones.

01 SYNC estará ubicado en Canelones 1.068 y contempla 6.846 m2 de construcción y 5.457 m2 vendibles distribuidos en dos torres de 11 pisos con 104 apartamentos. Contará con 2 ascensores, 41 garages cubiertos en el subsuelo, 16 cocheras semi cubiertas y 18 bauleras en planta baja, un área de bike parking y una planta baja con dos locales comerciales y espacios de co-work ubicados en el ingreso al edificio y conectados con un patio interno, salas de reunión y un gimnasio. Además, habrá un área de amenities en el último piso con solárium y un wet spa, 4 parrilleros, un salón de usos múltiples con baño y kitchenette y un laundry con tender.


El diseño arquitectónico estuvo a cargo del estudio LGD Arquitectos, con quien Vitrium Capital ya ha trabajado en Uruguay. El desarrollo mantendrá el diseño innovador, el estilo contemporáneo y la calidad constructiva característicos de los edificios residenciales 01 CERO UNO de la desarrolladora en la región, pero en este caso incluirá sistemas de automatización, dispositivos tecnológicos en los apartamentos y su propia plataforma tecnológica para realizar trámites administrativos y consultas, visualizar manuales y reglamentos y gestionar reservas de espacios comunes.


Los monoambientes y apartamentos de 1 y 2 dormitorios serán cálidos, versátiles y tendrán aberturas de aluminio anodizado, pisos de porcelanato en baños y vinílicos en el resto del apartamento, artefactos sanitarios y griferías de primera calidad, pre-instalación de termotanques, lavarropas y aires acondicionados, instalación para TV y teléfono y mesadas de granito en las cocinas, junto con piletas de acero inoxidable y muebles bajo mesada. Todos contarán con terrazas o balcones.


“El lanzamiento de 01 SYNC sugiere la renovación de nuestra apuesta a Uruguay. Luego de un año récord en ventas durante el 2020, decidimos crear una propuesta superadora en términos de innovación y tecnología que acompañe las características distintivas de nuestra línea 01 porque vimos que el mercado demandaba un producto distinto a la oferta existente. En Vitrium Capital estamos cumpliendo 15 años de historia como desarrolladora inmobiliaria y nos alegra poder concretar este nuevo proyecto en el país que hace años elegimos para crecer regionalmente y del cual no hemos tenido más que una excelente recepción”, sostuvo Federico Gagliardo, fundador y presidente de Vitrium Capital.


“Con 01 SYNC complementamos nuestra propuesta en un mercado dinámico y con las reglas del juego claras, basándonos en el diseño de espacios confortables, la construcción de un edificio de calidad, el desarrollo de amenities funcionales y la conexión entre los residentes. Desde toda perspectiva, el proyecto se presenta como una excelente oportunidad de inversión tanto para el público uruguayo como para el latinoamericano en general”, concluyó Ricardo Mataloni, Director Comercial de Vitrium Capital.


Los valores de 01 SYNC parten de los U$S 57.500 para las unidades monoambientes (superficie promedio de 32 m2 totales), desde los U$S 72.600 para las de 1 dormitorio (con una superficie promedio de 48 m2 totales) y desde los U$S 118.800 para las de 2 (70 m2 totales). Adicionalmente, 41 garajes están a la venta a un valor desde U$S 20.000 cada uno, 16 cocheras a un valor desde U$S 19.000 cada una y 18 bauleras/boxes a un valor de U$S 5.000 cada una. Para ello, la financiación que se ofrece consta de un anticipo del 40% al contrato de inversión (más 3% + IVA de comisión), 25% en 24 cuotas iguales y consecutivas y 35% a la posesión (mas 4,75% por gastos de ocupación)

A la innovación del producto y la calidad de su construcción se adicionan las ventajas que posibilita la Ley de Vivienda Promovida. Al estar enmarcado en la misma, el proyecto cuenta con exoneración de impuestos ITP, de IRAE/IRPF, a las rentas generadas de los alquileres por 10 años y del IP por 10 años.


En esta nota:

Compartí esta nota