Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Barbieri junto a TECHO en la construcción de centros comunitarios

23/01/2020 - A partir de esta nueva alianza entre las organizaciones, se inauguró el primer centro comunitario en el Barrio Luján, perteneciente al municipio de Florencio Varela

ARGENTINA.- Con el objetivo de impulsar mecanismos de participación y colaboración con los ODS desde el sector privado empresarial,  mediante la difusión de la importancia de la construcción de viviendas sustentable, Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco y Steel Frame, en alianza con TECHO, tomó un papel muy importante en la creación del primer centro comunitario que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Barrio Luján de Florencio Varela.

Esta unión se realizó en línea con los ejes de educación e integración que forman parte de las estrategias organizacionales de ambas entidades y representará un lugar de encuentro para los vecinos del barrio.

La construcción del Centro Comunitario fue realizada en Steel Frame, un sistema altamente eficiente y sustentable, en la cual participaron los colaboradores de Barbieri durante los tres días en la edificación de dicho espacio, destinando su tiempo y mano de obra por un propósito claro, asimismo, trabajaron como aliadas las empresas Consul Steel, Rehau, Isover, Puertas Brandsen, Fagua, LP y autoperforantes Tel, mediante el aporte de todos los materiales necesarios.

Resultado de imagen para barbieri techo logo


Alianza Barbieri - Techo

Gracias a la unión de estas entidades en el proyecto “Centro Comunitario para las Familias”, se llevarán a cabo tres establecimientos como este por año de 50 m2 cada uno, en los que participarán 25 voluntarios su desarrollo. Además, con el objetivo de continuar apoyando con la educación, el desarrollo profesional y la inserción laboral, desde la empresa otorgarán becas educativas a las personas en las comunidades en las que se ejecuten las obras.

DSC07061

 “Tenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad, la educación y la integración social que se encuentra expresado dentro de nuestra estrategia corporativa. Por eso, es un orgullo para nosotros unirnos a la labor de TECHO, mediante nuestros recursos, mano de obra y tiempo para la construcción de centros comunitarios, a partir de sistemas más sustentables. Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora para todos nosotros y esperamos poder seguir ayudando a las distintas comunidades, brindando espacios de máxima calidad, donde se puedan llevar a cabo actividades culturales, recreativas y de crecimiento”, compartió Juan Barbieri, Líder en Sustentabilidad de Barbieri.

DSC07073

Con estas acciones en pos de conjugar las tres dimensiones del desarrollo, la económica, la social y la ambiental, se busca amplificar un sistema constructivo innovador, desafiando las formas convencionales de hacer negocios y generando beneficios tanto para la sociedad, como para el medio ambiente.

En esta nota:

Compartí esta nota