Domingo 26
Enero
2020
26º C / H 70
BS AS

Obras y Proyectos

Capital Federal: Avanzan las obras del Parque Lineal del Bajo

07/01/2020 - Una vez finalizadas las obras, el Parque ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas, y dispondrá de patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores.

ARGENTINA.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los avances en la obra del Parque Lineal del Bajo, el cual acompañará el recorrido vial del Paseo del Bajo y le sumará a la Ciudad 100.000 metros cuadrados de espacio público y seis hectáreas de espacio verde.

"Una de las prioridades de nuestro proyecto es seguir sumándole más verde a la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la incorporación de espacio verde que conlleva esta obra tiene la dimensión de "dos Parque Lezama", y agregó: "Estos trabajos continúan con la idea de sumarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes".

Por último, resaltó que el Parque Lineal del Bajo "completa una de las obras más importantes en décadas, como la del Paseo del Bajo".

De la actividad también participaron el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

García Resta apuntó: "Siempre decimos que Buenos Aires tiene que ir recuperando el frente con el río y esta conexión del centro con Puerto Madero y el Río de la Plata es muy importante".

El Parque Lineal del Bajo tendrá una longitud total de 3,5 kilómetros y acompañará la traza del Paseo del Bajo desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba. De esta forma integrará Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.

Como parte de estos trabajos, proyectados bajo los ejes "Identidad", "Sustentabilidad" y "Evocación" del paisaje, el Gobierno porteño está incorporando 550 árboles nativos de las ecorregiones Delta, Pampa y Espinal.

Una vez finalizadas las obras, el Parque ofrecerá actividades recreativas, culturales y deportivas, y dispondrá de patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores.

También poseerá un área de trabajo compartido (coworking) al aire libre entre las calles Estados Unidos e Independencia, cercana a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Católica Argentina y al colegio Otto Krause. Este espacio tendrá una pérgola con equipamiento necesario y puntos de conexión a la red de WiFi pública.

 En este contexto, la Ciudad inauguró el 20 de mayo de 2019 el Parque del Bajo, que beneficia a 600.000 vecinos y está compuesto por la Plaza Perón, la Plaza CCK y la Plaza del Ministerio de Defensa. Para llevar a cabo esta obra se unificaron, se recuperaron y se pusieron en valor más de diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas.



Compartí esta nota