Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

La justicia frena construcción de la nueva Bombonera

16/06/2017 - Un juez porteño dispuso la "paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca en los terrenos de Casa Amarilla.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- Es un deseo de muchos dirigentes. Y aunque el proyecto no esté avanzado ni confirmado, un fallo congela todavía más la idea de construir una nueva Bombonera. De esta manera, Angelici no podrá usar este recurso por el momento para anunciar nuevas obras o la construcción de un nuevo estadio, algo resistido por todos los socios e hinchas de Boca que no desean dejar la Bombonera por un nuevo estadio por más que este, le permita a mayor cantidad de hinchas disfrutar un partido del club de sus amores.

El juez Guillermo Scheibler, del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso la "paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el gobierno de porteño.

El magistrado decretó “suspender el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.".

La causa - cuyos querellantes son el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste- investiga la supuesta "inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos, y la intención de construir allí un estadio-shopping". Todo porque la venta del espacio fue realizada sin aprobación de la Legislatura, y porque el proyecto no respeta el Código de Planeamiento.

Fuente: TN

 



Compartí esta nota