Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Buenos Aires: Se inauguró un paso bajo nivel en homeaje a Gustavo Cerati

15/03/2017 - La Ciudad puso en funcionamiento el nuevo paso bajo nivel de la calle Beiró en el barrio porteño de Agronomía con peatonales y murales dedicadas a Gustavo Cerati

BUENOS AIRES.-  Quienes transiten por el nuevo paso bajo nivel de la calle Beiró, en el barrio porteño de Agronomía, podrán disfrutar de un colorido homenaje a Gustavo Cerati con murales y pinturas del ex líder de Soda Stereo.

Este es el paso bajo nivel de la calle Beiró

La iniciativa incluye la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad, así como la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros, entre otras cosas.

Resultado de imagen para cerati beiro

El lugar lleva el nombre de Gustavo Cerati que fue elegido por una votación en la que participaron 177.594 vecinos.

Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron los artes de tapa de sus discos a un mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.


Algo similar había sucedido anteriormente con la obra inaugurada en avenida Congreso y vías del ex Ferrocarril Mitre, que recibió el nombre de un vecino ilustre de Villa Urquiza: Luis Alberto Spinetta.




Compartí esta nota