Sábado 19
Octubre
2019
14º C / H 70
BS AS

Obras y Proyectos

Lifschitz le presentó a Frigerio “seis proyectos de obras de desagües para Santa Fe”

20/01/2017 - El gobernador se reunió en la tarde de ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para tratar los problemas que generaron las inundaciones en el territorio provincial.

ARGENTINA.- El gobernador Miguel Lifschitz reveló que en la reunión que mantuvo esta tarde con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Firgerio, se abordaron temas cruciales relacionados con la emergencia hídrica de la región. Entre ellos, una de las prioridades, según planteó el gobernador, es que entregó "un listado de seis proyectos de obra pública de desagües en distintos sectores de la provincia".

Sobre el cónclave, Lifschtiz contó que fue a "plantear los problemas que tenemos en la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones que hemos tenido desde el 23 de diciembre. Los impactos que eso tuvo. En casos, sobre familias que han sigo afectadas. Algunas han sido evacuadas y ahora tienen que retornar a sus hogares. Pero también sobre los impactos económicos de los distintos sectores productivos de la provincia, que quizás sea en magnitud lo más importante".

Y agregó: "Estamos estimando pérdidas de 1200 millones de dólares en el sector agropecuario, ganadero y tambero. Fueron afectadas más de un millón y medio de hectáreas productivas. Y la cuenca lechera que ha sido muy castigada".

A la hora de referirse a los temas que puso sobre la mesa, el funcionario reveló: "Uno es un fondo especial para financiamiento directo a pequeños productores y pequeños tamberos. La idea es constituir un fondo con aporte de la provincia y el gobierno nacional".

Pero inmediatamente aclaró que el aporte de Nación "en realidad sería un préstamo, no un aporte genuino. Simplemente un préstamo a la provincia para poder financiar a los pequeños productores que son los que no exceden al sistema bancario. También pedimos una estrategia o política de la Afip en relación a los productores afectados. Con prórrogas de vencimientos y moratorias. Y una línea especial de financiamiento del Banco Nación para los que tiene capacidad de endeudarse en los bancos".

Sobre los proyectos de obra pública, dijo: "Le dejamos un listado de seis proyectos de obras de desagües en distintos departamentos de la provincia. Algunos ya tienen proyectos ejecutivos y están en condiciones de licitarse. Otros se están elaborando. El ministro los recibió con buena predisposición. Quedamos en seguir analizando el tema".

En cuanto a los proyectos para las familias afectadas, manifestó: "Hay un proyecto en mediano plazo para encarar un plan de vivienda para los que viven en zonas precarias muy bajas.




Compartí esta nota