Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Macri compartió un asado con intendentes y les dijo que se “apuren con la obra pública”

19/01/2017 - El Presidente se juntó con 14 intendentes bonaerenses, que hicieron un repaso de su gestión.

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri encabezó ayer al mediodía una reunión de intendentes del PRO en la que repasaron el año de gestión e hicieron hincapié en la necesidad de acelerar las obras, que serán el caballito de batalla del Gobierno en la campaña legislativa de este año.

“Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”, puntualizó Macri quien abrió el almuerzo en el Club San Martín de Tres de Febrero, donde comieron un asado.

El mandatario también puso el acento en el presupuesto que va destinado a obras y cómo fueron reacomodando las plantas municipales y le envió un mensaje a los jefes comunales de cara a lo que viene: "Es antipático, pero a ustedes los eligieron para que las cosas sucedan para los vecinos y no para gastos para la política".

Durante las dos horas y media que duró el encuentro, cada intendente puntualizó el estado de las obras en marcha en su distrito y las que faltan hacer, mientras el Presidente en un cuaderno tomaba nota.

La idea del Gobierno es hacer pie en las obras para la campaña provincial de este año. En otras palabras, poder mostrarles a los vecinos del Conurbano las mejoras que se producen en los distritos que tienen intendentes de color amarillo. Lanús, Tres de Febrero y Quilmes son dos municipios fuertes comandados por el PRO que tendrán en gran parte esa misión.

Macri afirmó que el “combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’” pasa por realizar “una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza”. “Yo estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan”, afirmó.

El Presidente llegó acompañado del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

“Es un orgullo compartir el almuerzo con el Presidente y con el Ministro Frigerio luego de un año de haber estado articulando con todos los municipios del país . Quedó expuesto cómo están avanzando y consolidándose todas las obras del Gobierno Nacional, muchas de ellas desde el ministerio del Interior. Vamos a terminar con todas las obras prometidas”, aseguró Delfino.

Dieron el presente 14 intendentes: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

“Es importante que el Presidente y el Ministro compartan una reunión con los intendentes donde podamos proyectar las acciones de Gobierno para este año”, indicó Grindetti.

“Este año será la confirmación del cambio y tener una Gobernadora valiente, un Presidente que se anima a los cambios de fondo y el 40 por ciento de los municipios habla de nuestra tarea de consolidar y confirmar ese cambio que votaron los argentinos en 2015”, agregó Valenzuela.

Hace meses que los intendentes de Cambiemos llevan adelante reuniones mensuales de las que participan funcionarios de distintas áreas, provinciales o nacionales.




Compartí esta nota