Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se confirma la renuncia de Daniel Chaín a la Secretaria de Obras Públicas

18/01/2017 - Después de varios rumores se confirma un final anunciado. No será reemplazado por ningún funcionario por el momento.

ARGENTINA.- El mismo día de que Carlos Melconian fue desplazado del Banco Nación, se confirma el rumor que  había circulado hace unas semanas atrás. Según confirmaron fuentes oficiales, Daniel Chaín, no será reemplazado por ningún funcionario y el cargo por ahora quedará vacante.

Daniel Chaín, Secretario de Obras Públicas, formalizó su renuncia ante Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

De esta manera, Chaín se convierte en el cuarto funcionario del Gobierno en dejar su cargo en tan solo un mes. Antes se fueron Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Carlos Melconian del Banco Nación. De esta manera, el gabinete de Mauricio Macri sigue teniendo cambios significativos. Por lo que había dicho el mismo presidente “si un funcionario no le da resultados esperados, lo cambiará”, De esta manera puede deducirse que el  ahora ex Secretario de Obras Públicas no cumplió con las expectativas alcanzadas y por eso tiene que dar un paso al costado.

La salida de Chaín era algo que se rumoreaba desde fin de año. InformeConstrucción  había adelantado que se evaluaban cambios de nombres y funcionamiento de estructura. La idea que baraja la mesa chica del Presidente es trasladar a Interior algunos programas de obras que en la actualidad se reparten en diferentes ministerios.

El propio Marcos Peña, jefe de Gabinete, había sido consultado por la renuncia del secretario de Obras Públicas y no lo había negado: "Estamos trabajando en una reestructuración del ministerio que todavía no se terminó de definir".

El comunicado oficial tras la renuncia

En el día de la fecha, Daniel Chain presentó su renuncia a su cargo ejecutivo como secretario de Obras Públicas de la Nación, en una decisión planificada luego de más de un año de gestión en donde se pusieron en marcha distintos proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

Después de casi una década en la función pública, y a punto de cumplir 65 años en febrero, Chain adelantó unos meses la decisión de renunciar al cargo que ejercía, desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo nacional.

En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció el trabajo realizado y destacó que "desde la transparencia, el federalismo y la eficiencia, se dejó atrás la lógica que ligaba la obra pública con la corrupción".

A partir de abril de 2016, se licitaron 262 obras con una inversión total de $33.387.007.369. En ese marco, el nivel de ejecución de la Secretaría de Obras Públicas, sumado a la ejecución de AySA, supera el 92% del presupuesto.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra en una etapa de reordenamiento y reestructuración de sus áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia y resolver los problemas de agua potable, cloacas, vivienda y hábitat en todo el país. En ese sentido, y por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante.





Compartí esta nota