Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Italflex: El revestimiento texturado ideal para interiores y exteriores

24/06/2024 - El producto ofrece una apariencia de piedra natural y protección duradera para diversas superficies
Galería
Ampliar (6 fotos)

Anclaflex, empresa nacional líder en la producción y comercialización de pinturas y revestimientos para la construcción, ofrece Italflex, un revestimiento acrílico texturable de base acuosa que proporciona un acabado de alta calidad con la apariencia de piedra natural.

Formulado con minerales seleccionados y pigmentos, Italflex está diseñado para disimular pequeñas imperfecciones en las superficies y es apto para uso tanto en interiores como en exteriores.

Italflex se presenta listo para usar, lo que facilita su aplicación rápida y eficiente. Este revestimiento reemplaza en un solo paso al revoque fino y a la pintura, permitiendo un ahorro significativo en materiales y mano de obra. 

Al secar, forma una película hidrorrepelente que actúa como barrera protectora contra el agua, además de ofrecer excelente flexibilidad, adherencia y resistencia a los rayos UV y agentes climáticos. Disponible en dos texturas decorativas, fina y mediana, Italflex es versátil y se adapta a diversas necesidades estéticas y funcionales.

Recomendaciones para la aplicación

Para asegurar una aplicación óptima, es esencial que las superficies estén limpias, secas y libres de polvo, grasa, hongos, pintura vieja descascarada, floja o ampollada, óxido y alcalinidad. Las paredes deben estar niveladas y libres de cualquier material que pueda afectar la uniformidad del revestimiento. En caso de formaciones de hongos o algas, se recomienda lavar con una solución de agua y lavandina diluida y enjuagar bien antes de dejar secar.

Para superficies con revoques cementicios nuevos, se debe esperar entre 30 y 90 días para asegurar un adecuado fraguado. En aquellas previamente tratadas, se aconseja distribuir una mano de Anclaflex Sellador Fijador antes de usar Italflex. Para hierro sin protección, es necesario colocar una capa de antióxido.

La aplicación se puede realizar con una llana metálica o plástica, o con soplete tolva. Para obtener mejores resultados, se recomienda realizar paños completos para eliminar empalmes y fijar una mano previa de Fondoflex con rodillo, un fondo color para revestimientos texturados del mismo tono que el revestimiento elegido. 

Esto unifica el sustrato y mejora la trabajabilidad y la terminación del producto. Luego, emplear Italflex con la herramienta correspondiente según la textura deseada, ya sea fina o mediana.

El tiempo de secado varía entre 3 y 8 horas al tacto. Está disponible en 18 colores bajo pedido, en presentaciones de 6 kg, 30 kg o 300 kg. Como todos los productos de Anclaflex, Italflex está diseñado con un enfoque ecológico, siendo de baja emisión de V.O.C. (Compuestos Orgánicos Volátiles), lo que minimiza los olores desagradables y reduce los riesgos de irritación, protegiendo tanto a los instaladores como a los ocupantes de los espacios.

Anclaflex continúa comprometido con la producción de materiales amigables con el medio ambiente, asegurando productos de alta calidad que también cuidan el bienestar de los usuarios y el entorno.


Compartí esta nota