Jueves 26
Mayo
2022
º C / H
BS AS

Nuevos Productos

Novum presenta su colección Hito, diseñada por Cristian Mohaded

07/03/2022 - Hito es la primera línea de Novum diseñada por Mohaded, quien a lo largo de su carrera ha ganado varios premios de diseño y menciones especiales y ha participado en numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales

Novum, la primera marca de grifería de lujo argentina, creada por FV, lanzó “Hito”, una colección exclusiva diseñada por Cristian Mohaded, reconocido diseñador industrial e interiorista argentino.

“Hito llega para marcar justamente unHITO en el crecimiento de Novum, una marca que, desde sus inicios, en 2014, ofrece los más altos estándares de calidad, diseño y servicio del mercado, para aquellos usuarios que buscan un toque distintivo para sus proyectos”, afirma Diego Viegener, Gerente Comercial de FV.

“Los productos de Novum se destacan por la elegancia, la distinción y la personalidad que aportan a los espacios en los que están presentes; resultado de la combinación entre sus diseños netos, contemporáneos y atemporales, y la deliberada armonía de sus líneas”, agrega Diego Viegener.

Cada pieza que conforma la colección Hito fue fabricada mediante un proceso semi industrial, con la última tecnología disponible y a su vez con un acabado artesanal que lo convierte en un diseño único e innovador en el mercado argentino. Para la elaboración de la colección Hito se utilizó granito boreal, una piedra particular de los cerros cordobeses que al fundirseda como resultado un material natural completamente nuevo y una impronta regional al producto final.

“Hito me permitió generar un diálogo entre un proceso industrial y una materialidad, que en este caso es la piedra que le da ese acento muy particular mío que tiene que ver con el trabajo de materiales naturales como el granito boreal. Es una piedra que me fascina porque tiene una característica que pareciera que estuviera viva y se va moviendo por sus blancos y oscuros que se van entrelazando. Cada recorte de estas piedras viene a contar el fragmento de una historia”, explica Cristian Mohaded.

Hito es la primera línea de Novum diseñada por Mohaded, quien a lo largo de su carrera ha ganado varios premios de diseño y menciones especiales y ha participado en numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Además, sus obras fueron seleccionadas e incorporadas a la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia (EE.UU.) y en el Museo de Artes Decorativas de París. Asimismo, ya forman parte del patrimonio del diseño argentino de la Fundación –I–D–A (Investigación en Diseño Argentino), siendo uno de los jóvenes líderes en diseño latinoamericano.


Compartí esta nota