Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Persianas venecianas: Una opción fantástica para cubrir ventanales

15/10/2019 - En la siguiente nota analizaremos una buena opción para cubrir ventanales: las ventanas venecianas: Sus orígenes, ventajas y desventajas y qué aportan como alternativa en el hogar.

Una ventana veneciana es un tipo de persiana fabricada en aluminio, pvc o madera y formada por lamas de mayor o menor grosor que se suben o bajan mediante cordeles y se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías.

Las lamas de las persianas venecianas pueden de esta forma variar su posición para permitir o no el paso de luz y regular su ángulo mediante un tirador de pvc, de forma que se pueda dejar pasar más o menos luz cuando tenemos la persiana veneciana bajada.

Decorar con persianas venecianas

La palabra persiana en realidad procede del francés persienne, que significa “persiano” o “habitante de Persia”, indicando así su lugar de procedencia. A la persiana veneciana entonces se la conoce como tal porque la ruta de los persas hacia Europa entraba por el puerto de Venecia, y por tanto es allí donde fue presentada, pero en realidad la patente se registró en Londres en 1769.

Decorar con persianas venecianas

También llamadas persianas americanas o cortinas venecianas, tienen un sin número de ventajas y lo fundamental es que resultan de lo más prácticas. Las persianas venecianas hechas a medida de persianasenrollables.org aportan intimidad sin privar de la luz natural; permiten regular la cantidad de luz gradualmente; su limpieza cotidiana es más sencilla que la de las cortinas, estores o paneles japoneses y no acumulan insectos, al tratarse de un material no textil.

Resultado de imagen para persianas venecianas madera

Estos mismos especialistas insisten en que estos productos son especialmente recomendables en espacios donde deseemos controlar la entrada de la luz o regularla por diferentes razones, por ejemplo en habitaciones infantiles, para favorecer un despertar más agradable de los niños, o en salones, para evitar destellos sin perder el aprovechamiento de la luz natural.

También, se adaptan a prácticamente cualquier ambiente: sólo es necesario elegirlas en madera para espacios más cálidos (como los ambientes de estilo rústico) o en metales o plásticos para los de estilo contemporáneo

Se encuentran generalmente en colores lisos pero siempre puedes optar por personalizarlas y darle color a cada lama, estamparlas, e incluso empapelarlas con apel pintado o aplicarle un degradado en spray para integrarlas en la decoración.

Como dijimos anteriormente, las ventanas también pueden ser de aluminio, lo que genera un mayor control térmico y otorgando una estética moderna al ambiente.

Resultado de imagen para persianas venecianas madera

También mencionamos las persianas venecianas de madera que nos devuelve a la naturaleza. Y a ella acudimos cuando queremos dar ese aire natural a nuestra casa, aunque sea en un ambiente moderno. En varios ambientes las persianas venecianas confeccionadas en madera  exhiben un sistema de regulación muy versátil donde las lamas pueden cerrarse por completo, abrirse de forma gradual o recogerse a la altura que uno desee. Así, sin bloquear la luz se obtiene la intimidad deseada.

¡No te olvides!  Permiten crear gran cantidad de escenarios de luz y privacidad según la orientación de sus bandas. Abiertas mantienen las visuales resultando casi imperceptibles; cerradas ofrecen gran privacidad. ¿Qué opinión te merece este tipo de persianas?.



Compartí esta nota