Viernes 23
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Pintamos toda la casa...¿Vamos por los colores claros o oscuros?

26/01/2024 - Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de pintar. ¿Y vos de qué team sos?
Galería
Ampliar (7 fotos)

Llegó el momento de pintar y también llegan las preguntas ¿Qué rojo, qué blanco, qué celeste o qué azul es mejor? ¿Hacia dónde dirigirse al momento de pintar una habitación? ¿Qué no brinda un color oscuro y qué  nos dará uno claro? 

Para eso, Sinteplast, inspirando un futuro de infinitas posibilidades, brinda una serie de consideraciones a la hora pensar en los colores para un cuarto y el impacto que generan en las  personas cada vez que ingresen en ese espacio.

En definitiva, ¿de qué team sos, el de los colores claros o el de los colores oscuros?

LOS CLAROS

Los colores con alta luminosidad reflejan más luz generando que las áreas luzcan más amplias lo cual permite percibir como una  cierta apertura de los espacios. Los claros y pálidos son ideales para  aquellos sectores que no cuentan con luz natural debido a que reflejan  mejor esta luz durante el día. Si la idea es utilizar la habitación con  luz artificial por la noche, los colores con valores medios pueden ser  una buena opción ya que generan un gran efecto.

LOS OSCUROS

Reflejan menos la luz empequeñeciendo los espacios e imponen cierto estado de  ánimo en la habitación. Este tipo de colores son perfectos para áreas  específicas que tienen un fin determinado como un comedor o una  recepción, por ejemplo. Además, pueden generar que un espacio enorme  parezca acogedor. Igualmente, este tipo de colores deben ser usados con  moderación debido a que con el paso del tiempo pueden generar cansancio  en las personas.


Te recomendamos: ¿Cuáles son tus colores en el mundo? Destinos que inspiran arquitectura y color


EL BALANCE

Obviamente la mayoría de las habitaciones tendrán un mix de algunos colores claros y otros oscuros dependiendo del piso, muebles y accesorios.

Para  lograr un balance armonioso entre claros y oscuros solo hay que  observar a la naturaleza. En ella, los más oscuros están alrededor de  los pies (el suelo del bosque o el césped), los medios al nivel de los  ojos (árboles y flores) y los claros arriba (el cielo y las nubes).


Compartí esta nota