Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Herencia de muebles: Tips para dejarlos como nuevos

17/03/2022 - Cetol acerca tips y trucos para restaurar muebles de madera que se heredan

Es muy común heredar un mueble de madera. Y esto se debe principalmente a que es un material noble, que merece segundas oportunidades, además de que combina con todo y no pasa de moda.

Sin embargo, puede pasar que ese regalo requiera de una puesta a punto y por qué no, incluso, de algún detalle personalizado, que decidamos darle en su nuevo hogar.

Sea de la madera que fuere, sin importar qué tenga ésta (pintura, laca, barniz, cera, lustre) el proceso es el mismo si queremos llegar al corazón de su veta y redescubrirla.

Cetol, marca líder en cuidado y protección de madera del grupo AkzoNobel, acerca 3 4 tips a tener en cuenta al momento de poner manos a la obra:

1.            Lijar con paciencia y mucho amor. Podemos comenzar con una lija para madera de 150 gramos, de grano mediano que actúa para quitar lo grueso de la laca y para finalizar una de  220 o 360 para suavizar su textura.   También se puede emplear lijadora eléctrica o pistola de calor para agilizar el lavado. En todos los casos es recomendable terminar con lija fina para maderas de forma tal de lograr  una correcta terminación.

2.            Limpiar. Pasar un trapo apenas húmedo para retirar el polvillo excedente. Si se humedece la madera, dejar secar bien antes de decorar y proteger.

3.            Decorar. Si queremos darle un toque más personal, podemos elegir, por ejemplo, dibujos en stencils que hoy están tan de moda. O también, por qué no, darle un detalle de color que incluso resalte y combine muy bien con las vetas de nuestra madera.

4.            Protección. Para este tipo de superficies, Cetol recomienda aplicar 3 manos de Classic Balance. Esta solución no sólo aporta protección a la madera, sino que además viene en 6 colores listos para usar que permiten transformar incluso el material si así se lo deseara. Estos tonos son: roble, nogal, caoba, cedro, cristal y natural. Si se desea crear un efecto pátina dejando ver la veta y aportando una terminación blanca translúcida, Cetol Classic Vintage Balance es la mejor opción.

Si en cambio, queremos que la madera quede tal cual es, debemos aplicar Cetol Belleza Natural Balance. El trabajo puede terminarse en un día en todos los casos, ya que todas estas soluciones pertenecen a la familia  con Tecnología Balance: el producto viene listo para usar,  seca rápido, no tiene olor y los pinceles se lavan con agua. Si estamos hablando por ejemplo de la tapa de una mesa cuya superficie tendrá cierta fricción se recomienda Cetol Parquet, que se distingue por tener una gran resistencia al desgaste y evitar rayones.


Compartí esta nota