Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

¿Qué es una rotura de stock? ¿Se puede evitar?

24/11/2020 - La joya de las empresas hoy son sus productos. Y el stock que tienen en sus depósitos son el potencial y patrimonio de las empresas. ¿Cómo satisfacer a la demanda?

La logística y la distribución es un eslabón muy importante en el negocio de las empresas. Mantener la producción bien ordenada y mantenida es fundamental para el patrimonio de las compañías.  

Pero no solamente estamos hablando de cuidar dichos productos en los galpones o depósitos sino de evitar lo que se denomina rotura de stock. ¿Qué significa? Se llama rotura de stock cuando una compañía, al recibir un pedido de cierto producto o materia prima por parte del cliente, no dispone del mismo en los depósitos en las cantidades y condiciones demandadas.

Es decir, que la rotura de stock sucede cuando una empresa no tiene cantidad suficiente de un determinado producto y, por lo tanto, no puede abastecer la demanda de sus clientes. Esta situación genera la pérdida de satisfacción del cliente y, consecuentemente, la pérdida de ventas y de reputación.

Existen en el mercado numerosas empresas que evitan que sucedan estas roturas de stock.  Para la empresa  Electrotec por ejemplo, referente del sector en soluciones de Picking, existen herramientas específicas para gestionar productos y preparación de pedidos.

Estas herramientas, entre otros beneficios, son procesos intensivos que permiten a los operarios de depósitos preparar los pedidos de forma sencilla y rigurosa, como así también hacer eficiente las áreas de e-commerce, para preparar dichos pedidos de forma riguroza y automatizada.

Las nuevas tecnologías que ofrecen estas empresas permiten mantener los depósitos inteligentemente actualizados con un inventario siempre al día, lo que evita los problemas de stock.




Compartí esta nota