Lunes 23
Noviembre
2020
26º C / H 56
BS AS

Nuevos Productos

Rincón de madera al exterior: Tips para conectar espacios con el verano y la naturaleza

12/11/2020 - Se viene el verano, y ya empezamos a soñar con nuestro lugar, cómo debe ser, qué debe hacernos sentir, cómo podemos adaptarlo a nuestro espacio. Cetol acerca aquí algunas propuestas que surgen de las consultas de sus usuarios de RRSS

Se vienen los meses de verano y empezamos a planificar ese rincón que nos permitirá disfrutar nuestra casa de una manera diferente, en contacto con el exterior.

De vacaciones o no, la mayoría de los argentinos permanecerá en sus viviendas. Y muchos comenzaron a soñar con ese lugar que los conecte con el verano y con la naturaleza. Cetol resume algunas de las principales ideas que surgen de sus consultorios en las RRSS donde sus usuarios buscan asesoramiento experto.

Para los balcones:

Los decks nos permiten llevar al balcón una extensión de la naturaleza. Ideal para los que están pensando en acondicionar ese espacio para hacer actividades como yoga, meditación o pilates al aire libre.

Las barras también son una gran idea para desayunar afuera o para un gran after y cerrar el día con alguna bebida fresca y tropical.

Para las terrazas, patios o jardines:

Las pérgolas con camastros o mesas y sillas, para descansar o trabajar al resguardo del sol.

Las hamacas también pueden elevarnos de un empujón o conseguir la concentración a través de un movimiento monótono.

Para las piletas:

Los decks para el solarium, o las reposeras con mesas de apoyo. Ideal para garantizar la comodidad sobre todo cuando debemos mirar de cerca a los más pequeños de la casa.

La madera es un material noble que no pasa de moda. Para conservar su belleza natural se debe elegir correctamente el tipo de producto que mejor responda a su función y la protección adecuada.

En cualquiera de los casos estamos hablando de madera expuesta a la intemperie por lo que se recomienda una especie dura o semi dura.

Para protección, tenemos varias opciones. En el caso de los decks podemos elegir entre:

-              Deck Plus con doble filtro solar, pensado para maderas duras, e ideal para las superficies, muy expuestas al Sol. 


-              Deck Plus Antideslizante para los bordes de las piscinas. Previene resbalones y garantiza la protección de la madera. Se aplican 3 manos dejando un tiempo de 14 hs entre manos. 


-              Deck Balance. Seca rápido, permitiéndonos aplicar 3 manos reduciendo el tiempo a 3 hs entre manos. Tiene bajo olor, los pinceles se lavan con agua y posee alta resistencia. Ideal para grandes trabajos de exterior, en los que se desea terminar rápido dadas las inclemencias del clima.


-              Deck Vintage, aparte de dar un color blanco traslúcido, deja lucir la veta y reduce 5°C la temperatura del mismo minimizando la sensación de calor al contacto con la planta de los pies.


Para la estructura de la pérgola, la barra de balcón o la hamaca lo ideal es usar Cetol Duración Extrema, que cuenta con  triple filtro UV y moléculas de última generación que retardan el envejecimiento de la película, garantizándonos su cuidado por 4 años en tan solo un día.

Si debés realizar tarea de mantenimiento y tu madera ya cuenta con Cetol, el mejor consejo es pasar una lija suave y luego una mano pura de producto.

Se trata de soñar y animarse a dar el paso. Remodelar nuestro hogar para mejorar nuestro confort resulta hoy la mejor inversión. Si buscas inspiración o una guía de consejos de buena madera, el canal de Youtube de Cetol Tendencias cuenta con videos que podrán orientarte.



Compartí esta nota