Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Observan un aumento en la venta de propiedades

12/03/2024 - Desde el sector aseguran que si sale más caro fabricar un metro cuadrado, sube la valuación de las propiedades
Ampliar (1 fotos)

Con la apreciación del peso que se viene experimentando en los últimos meses, muchos posibles compradores de inmuebles están intentando cerrar operaciones por temor a que los aumentos en el precio de las propiedades en dólares sean muy fuertes.

En este contexto, Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario fundador de GO Real Estate habló que existe un aumento de las ventas en las últimas semanas.

“El banco que más está financiando a los inmuebles es el colchón bank, los bancos no dan hipotecas”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hoy se está moviendo mucho el negocio inmobiliario con la gente que tiene plata ahorrada porque ven que el dólar baja y los costos de construcción suben”.

“En el corto plazo van a subir los precios, se están absorbiendo las pocas oportunidades que hay en el mercado”, disparó el desarrollador. “Mientras haya está inflación y la economía sea tan volátil, es difícil que haya créditos hipotecarios”, añadió al canal E de Perfil.

En esa misma línea, el experto dijo que el crédito va a aparecer si la economía se normaliza. “Si sale más caro fabricar un metro cuadrado, sube la valuación de las propiedades”, detalló.

Finalmente, Ortolá dijo que si la actividad está paralizada, se para la producción. “Hay muchas oportunidades que están siendo aprovechadas”, concluyó.


Compartí esta nota