Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

México: empresa regala bloques para que los más necesitados hagan sus viviendas

23/08/2017 - Los habitantes de la ciudad de Chihuahua en México podrán producir sus propios bloques para construir sus viviendas.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza laparada.com

CHIHUAHUA.- La “Blockera Comunitaria” es una realidad donde habitantes  de escasos recursos podrán producir bloques para la construcción de sus viviendas según fuentes del portal de noticias laparadadigital.com.

Está ubicada en la colonia Ampliación Cuauhtémoc, donde se colocó la primera piedra del proyecto para que los mismos habitantes del sector tengan acceso gratuito a la maquinaria para producir el material para sus viviendas.

Serán más de 2 mil piezas diarias las que producirá la “Blockera Comunitaria”, en una jornada de 8 horas para poder fabricar de 2 a 3 viviendas.

Lo anterior está bajo la supervisión debida de la Asociación Civil Ayudar es Nuestra Misión para realizar el correcto proceso que va desde vaciar el material,  hacer el prensado y acomodar el bloque.

Durabilidad, ventaja de las casas con bloques de cemento

Las casas de bloques son mucho más duraderas que las de ladrillo típico, las de tablas o listones de plástico y las de madera. Los constructores en áreas de condiciones climáticas severas, incluyendo la Florida y Kansas, pueden usar casas de bloques para proteger las residencias de los huracanes y tornados. El bloque de cemento se sostiene mejor contra los vientos fuertes, y también ha resistido los embates de terremotos e incendios. Más aún, los residentes de casas de bloques no tienen los típicos problemas de termitas y de los dobleces característicos de las casas de madera.




Compartí esta nota