Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mercado

Sika sale de compras y adquiere Chema, fabricante de morteros de Perú

18/09/2023 - "Con nuestros negocios combinados y el mejorado acceso al mercado, tendremos una excelente plataforma para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el mercado peruano”, sostienen desde la empresa.

Sika ha acordado la adquisición de un fabricante líder de materiales para la colocación de baldosas que opera bajo la marca paraguas Chema en Perú. La adquisición refuerza la posición de Sika en el mercado de mortero de rápido crecimiento y proporciona importantes oportunidades de venta cruzada a través de una mayor presencia en el canal de distribución. Además, amplía significativamente la presencia manufacturera de Sika. 

En 2022, el negocio adquirido generó ventas por 50 millones de francos suizos (CHF).

Chema es una empresa familiar de alto desempeño con marcas sólidas y bien establecidas en el mercado peruano de morteros. La empresa ofrece una amplia gama de adhesivos para baldosas, morteros para juntas, así como otros productos complementarios reconocidos por su alta calidad y facilidad de aplicación. 

Chema tiene una fuerte presencia en el canal de distribución, sirviendo a centros para el hogar, empresas constructoras, ferreterías y minoristas más pequeños. La amplia y leal base de clientes valora la eficiente organización de logística y la fiabilidad en el suministro, junto con una oferta de productos premium. Cuatro plantas modernas y siete almacenes permiten una cobertura nacional de manufactura y distribución.

La adquisición acelera el desarrollo del portafolio de Acabados de Construcción de Sika y fortalece significativamente su presencia en el canal de distribución en Perú, brindando interesantes oportunidades de venta cruzada para productos complementarios como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos impermeabilizantes.


Te recomendamos: La empresa Sika sale de compras y adquiere el Grupo MBCC


La huella manufacturera de Chema complementa perfectamente la de Sika Perú. Con la presencia combinada, Sika tendrá una cobertura de fabricación a nivel nacional que mejorará su capacidad para servir y abastecer a los clientes con sus productos en todo el país. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia locales.

"Con nuestros negocios combinados y el mejorado acceso al mercado, tendremos una excelente plataforma para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el mercado peruano. La presencia geográfica a nivel nacional respaldará nuestro enfoque estratégico en las principales ciudades y nos permitirá servir mejor tanto a clientes nuevos como existentes. Esperamos dar la bienvenida a los empleados de Chema a la familia Sika, entusiasmados de desarrollar nuestro negocio juntos en el futuro", dijo Christoph Ganz, Gerente Regional de las Américas.

En esta nota:

Compartí esta nota