Jueves 29
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Sector inmobiliario: ¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires y dónde están sus secretos?

22/09/2023 - Especialistas del sector inmobiliario señalan cuáles son los barrios más valorados de la ciudad y dónde radican las características que los hacen únicos.
Ampliar (1 fotos)

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo", dice  el tango compuesto por Astor Piazzolla en 1969. A más de cincuenta años  de su creación, la frase sigue más vigente que nunca. La ciudad  conserva su magia y lo hace a través de sus barrios paradigmáticos,  donde se mezclan la tradición y la historia con propuestas culturales y  gastronómicas innovadoras que invitan a un redescubrir constante.

A continuación, especialistas de Miranda Bosch, Real Estate & Art comentan cuáles son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires y dónde están sus secretos.

Recoleta, clásico e histórico

Algunos llaman a este barrio “la París de Argentina" por su gran concentración de châteaux y petits hôtels de  estilo francés. Su nombre se deriva del Convento de los Padres  Recoletos, que se asentaron a comienzos del siglo XVIII en lo que hoy se  conoce como la Iglesia del Pilar. Décadas más tarde, se creó el  Cementerio de la Recoleta, conocido por sus mausoleos y bóvedas donde  descansan próceres y familias históricas de Buenos Aires.

Además  de ser uno de los grandes núcleos comerciales, hoteleros  y  gastronómicos de Buenos Aires, Recoleta se destaca por su diversa oferta  cultural. Son muchas las galerías de arte que se establecieron en sus  calles, incluyendo a Miranda Bosch Galería. Además, el distrito alberga  importantes instituciones artísticas, como el Centro Cultural Recoleta,  el Palais de Glace y el Museo Nacional de Bellas Artes.

En  definitiva, este clásico barrio porteño es un foco turístico distinguido por su propuesta gastronómica, histórica y artística que  alberga cientos de detalles e historias tras su arquitectura, espacios  culturales y elegantes plazas.

Palermo, el pulmón verde de Buenos Aires

Palermo  representa la diversidad, naturaleza y movimiento. Este es el barrio  más grande de la ciudad de Buenos Aires y, gran parte de su extensión  está ocupada por los emblemáticos Bosques de Palermo. Se divide en  diferentes zonas y, cada una de ellas, se destaca por sus particularidades culturales, históricas y arquitectónicas.

Por  ejemplo, Barrio Parque es un sector residencial de palacetes y antiguas  casonas, donde se suelen asentar distintas embajadas. Por su parte,  Palermo Hollywood, polo audiovisual, es el distrito preferido de  diversas productoras de televisión, teatro y cine, mientras que Palermo  Soho se destaca por una propuesta bohemia, caracterizada por sus locales  gastronómicos originales y culturales. Por último, Palermo Viejo se  distingue por sus casas de diseño, cafés de especialidad y salas de  teatro alternativo.

Sin  duda, este barrio ofrece un abanico de opciones que tienen un núcleo  común: la vida urbana de estilo, definida por un cruce entre lo  emergente y lo tradicional.


Te recomendamos: ¿Por qué las propiedades con techos altos son las más elegidas del mercado en los últimos años?


Puerto Madero, vivir con vista al río

Se  trata de un distrito moderno donde conviven nuevos emprendimientos, las  mejores torres residenciales y hoteles de altísima categoría con vistas  al Río de la Plata y a la Reserva Ecológica.

Los  edificios portuarios de ladrillo, considerados parte del Patrimonio  Histórico Arquitectónico de la Ciudad, albergan oficinas, restaurantes,  clubes nocturnos y hasta los pabellones de la Universidad Católica  Argentina (UCA). Entre algunos de sus puntos de interés más emblemáticos  se encuentran el Puente de la Mujer, el Museo Fortabat y la Fragata  Presidente Sarmiento.

“En  Puerto Madero cada emplazamiento está modelado por la identidad propia  del distrito a orillas del río; una impronta categóricamente  contemporánea”, señala Francisco Bosch, cofundador de Miranda Bosch, Real Estate & Art.

Belgrano, entre lo tradicional y lo nuevo

Antiguamente  fue pueblo, luego ciudad, hasta incluso capital por un breve periodo.  Hoy, Belgrano es un barrio diverso que todavía conserva algunas  peculiaridades de su pasado independiente. Grandes casas y palacetes  conviven con arquitectura moderna y sectores de intensa actividad  comercial.

Belgrano  C, también conocido como Barrancas de Belgrano, es el área más  comercial y dinámica de este distrito. Aquí se encuentra el Barrio  Chino, donde recientemente se creó un nuevo polo gastronómico que  comprende más de cuarenta locales concentrados en cuatro cuadras, con  propuestas “al paso” que combinan  lo más profundo de la cultura  asiática con comercios y bares de marcas más reconocidas.

Por  su parte, en Bajo Belgrano las edificaciones son, en su mayoría, casas  bajas de diversos estilos, ya que la edificación en altura se encuentra  restringida en esta zona. Por último, Belgrano R es el sector más  residencial y elegante del barrio, con colegios primarios y secundarios  de alto nivel y prestigio. “Belgrano propone un ritmo de vida distinto  en pleno Buenos Aires: tranquilo, pero despierto; retirado, pero  conectado; variado, pero único”, destaca Francisco Bosch.

Retiro, siempre en movimiento

Su  nombre proviene de la Casa del Retiro, construida a principios de este  siglo en la intersección de las actuales Arenales y Maipú. Este barrio  es una de las zonas más antiguas e interesantes de Buenos Aires: tiene  palacios, parques, bares y una propuesta cultural donde se destacan  edificios históricos como el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro  Coliseo.

¿La  novedad? En un triángulo formado por las avenidas Comodoro Py,  Antártida Argentina y Castillo se está formando un nuevo barrio llamado  “Puerto Retiro”. Visto desde arriba, se encuentra ubicado  antes de las  estaciones de trenes de Retiro y enfrente de la terminal de cruceros de  Buenos Aires. Se trata de un lugar que aún se está terminando de  urbanizar con plazoletas y corredores.  Sin dudas, es el espacio que  faltaba para completar el corredor que unirá Costa Salguero con Puerto  Madero y una fuente de inversiones y nuevos proyectos inmobiliarios.


Compartí esta nota