Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado de oficinas en Buenos Aires presenta aumento de oferta durante primer trimestre de 2023

05/05/2023 - JLL presentó el primer extracto trimestral del mercado de oficinas en Buenos Aires. Se refleja un aumento generalizado de los precios sino un crecimiento de la oferta en inmuebles con valores elevados que, por ende, traccionan los promedios al alza.
Ampliar (1 fotos)

La multinacional de bienes raíces JLL presentó el último informe de oficinas. Durante el primer trimestre de 2023, el inventario del mercado en Buenos Aires cerró por segundo trimestre consecutivo con crecimiento de su oferta, debido a la inauguración de un nuevo inmueble en el submercado Macrocentro, que sumó un total de 13.800 metros cuadrados.

Por otro lado, la disponibilidad de superficies alcanzó el 14,6 %, registrando así un aumento respecto al último trimestre de 2022, cuando cerró en 14,2 %. De esta forma, aún no se recuperan los valores previos a la pandemia, tiempos en los que la tasa de vacancia se movía en un rango que rondaba entre 4,0 % y 8,0 %.

En cuanto a la ocupación de nuevos espacios, la absorción neta registró un valor negativo, equivalente a -4.000 metros cuadrados. Este valor es el más bajo desde el cuarto trimestre de 2021, cuando se había ubicado en -11.500 metros cuadrados. Con respecto a los precios solicitados, se constató un aumento en el promedio de mercado.

En efecto, en el primer trimestre del año, el promedio se ubicó en USD 23,3 por metro cuadrado por mes, contra USD 22,8 por metro cuadrado por mes en el trimestre anterior. “Esta situación, sin embargo, no refleja un aumento generalizado de los precios sino un crecimiento de la oferta en inmuebles con valores elevados que, por ende, traccionan los promedios al alza.”, señaló Guido Mosin Research Manager JLL Argentina.

En conclusión, el año inició y continua con una tímida e incipiente recuperación de los principales indicadores del mercado, aunque aún no se registra una estabilización prolongada en el tiempo en ninguno de sus indicadores. Por otro lado, si bien ingresó nueva oferta en el período en análisis, persiste aún el retraso en la entrega de nuevos proyectos.


Compartí esta nota