Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Escribanos bonaerenses aseguran que será fundamental impulsar el crédito hipotecario

22/12/2023 - Manifestaron que el cambio de gobierno a nivel nacional puede convertirse en una oportunidad para la reactivación del sector.
Ampliar (1 fotos)

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, publicó los datos correspondientes a noviembre del 2023, en los que anunció un aumento interanual del 4,31% en las operaciones inmobiliarias de compraventa de inmuebels

Según el relevamiento del Colegio de Escribanos, el total de operaciones inmobiliarias caratuladas como compraventas de inmuebles realizadas en noviembre en la provincia de Buenos Aires fue de 9.700, mientras que en el mismo mes del 2022 fueron 9.299 escrituras.

En el comunicado emitido se precisó también que las operaciones inmobiliarias registraron una baja del 0,30% respecto de los movimientos de compraventa de octubre en la provincia de Buenos Aires, que apenas llegaron a superar los 9.000.

Respecto de las hipotecas, el Colegio de Escribanos registró una caída intermensual del 20,99%, con un total de operaciones inmobiliarias de 429 en noviembre frente a las 543 de octubre de este año, y una caída interanual del 48,81%, con 838 movimientos en noviembre de 2022.

 “Los números que estamos viendo en este cierre del año reafirman que no se han superado los altibajos del mercado, por lo que aún no se puede hablar de una recuperación, al menos en el corto plazo”, dijo el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Sin embargo, Molina señaló que desde el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires sostienen que el “cambio de gobierno a nivel nacional puede convertirse en una oportunidad para la reactivación del sector, para lo cual será fundamental el crédito hipotecario”.

En efecto, los datos que dieron a conocer desde el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires dan una suerte de esperanza para el sector inmobiliario que se encontraba con un panorama desalentador a medida que pasaban los meses producto de la Ley de Alquileres.


Compartí esta nota