Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Optimismo entre los empresarios de la construcción: “Hay indicadores positivos”

09/11/2021 - La Cámara Argentina de la Construcción destacó la reactivación del sector y proyecta un mayor crecimiento con planes de vivienda e incentivos al crédito hipotecario

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech afirmó que "la situación actual del sector permite ser optimista" y que "los principales indicadores señalan esa tendencia favorable".

"Somos optimistas por el buen avance de los planes de inversión pública nacional y cierta reactivación en la inversión privada", resaltó Szczech quien también consideró "esperamos que la reactivación se consolide mediante el inicio de los planes de vivienda anunciados por el gobierno y por la aplicación de medidas de incentivo a la vivienda privada y al crédito hipotecario en tratamiento en el Congreso de la Nación".

"El consumo de cemento creció 3% en el mes y más del 5% respecto a un año atrás. El acumulado de 10 meses del año muestran un consumo de casi 10 millones de toneladas", afirmó Szczech.

En esa línea, agregó que "este registro supera en más del 5% el consumo de 2019 -antes de la pandemia- y es 28% superior al del año pasado. El consumo acumulado es solo 1% inferior al de 2018, pero crece más intensamente que entonces".

El presidente de CAMARCO también se refirió a la situación del empleo, y una tendencia de recuperación. "Por la recesión de 2018, y luego por la pandemia, se perdieron 150.000 puestos de trabajo. Ahora, tras trece meses de incremento continuado, hemos superado los registros de los meses anteriores a la pandemia, llegando a 356.000 trabajadores. En los próximos meses, esperamos recuperar todos los puestos perdidos".



Compartí esta nota