Lunes 26
Julio
2021
º C / H
BS AS

Indices e Informes

Tips básicos sobre cómo arreglar una pared antes de pintarla

19/07/2021 - Pintar una habitación representa un desafío si decidimos poner manos a la obra, y es un trabajo que implica mucho más que abrir una lata de pintura.

Pocas cosas son tan satisfactorias como lograr algo por nosotros mismos. Desde cocinar un plato de comida, hasta realizar un arreglo de la casa.

Pintar una habitación representa un desafío si decidimos poner manos a la obra, y es un trabajo que implica mucho más que abrir una lata de pintura. Muchas veces las paredes presentan imperfecciones y debemos solucionarlas antes de comenzar el proceso de pintura propiamente dicho.

Habitualmente podemos encontrar pequeñas marcas producidas por el choque contra la pared de sillas o mesas. Se trata de las imperfecciones más comunes que afean las paredes de una casa. Afortunadamente, se trata de un problema de fácil solución.

Para este tipo de situación, Sherwin-Williams recomienda el uso de SW Enduido Plástico Interior, que con su nuevaformulación permite lograr un fácil lijado y alisado de superficies interiorespara una excelente terminación por mucho más tiempo.

Este producto se aplicacon espátula o llana metálica en suconsistencia original o diluido con una mínima cantidad de agua parafacilitar el trabajo. La aplicación debe hacerse en capas delgadas,dejando secar el producto entre las sucesivas capas. Luego debemos proceder a lijar para quitar el enduido sobrante y lograr que la pared alcance una superficie pareja al tacto. Recuerda que antes y después de la aplicación del enduido, siempre es conveniente sellar o fijar la superficie.

Una vez lograda una superficie pareja y lisa podemos proceder a pintar con el tipo de pintura y el tono que hayamos elegido. 

Recomendaciones generales

- Revolver muy bien el producto antes de usar.

- Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

-  Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.-  Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

- Mantener fuera del alcance de los niños.


Compartí esta nota