Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Obra pública: quienes son los gobernadores más favorecidos por Macri

29/06/2017 - En Mesa Chica, programa que se emite desde la plataforma online del diario La Nación, se enumeraron las provincias más favorecidas por los recursos enviados desde Nación.

ARGENTINA.- El reparto de fondos para obra pública en el primer año de gestión de Mauricio Macri trae algunas sorpresas. Por primera vez en mucho tiempo, la provincia de Buenos Aires, conducida por María Eugenia Vidal, lideró el ranking de recursos a nivel nacional, con $ 68.702 millones, según números oficiales.

Sin embargo, el segundo, tercer y cuarto puesto quedó a manos de distritos que ganaron las elecciones enrolados con la ex presidenta Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria: Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4.637 millones y Claudia Zamora (Santiago del Estero), con $ 4.007 millones.

En el quinto lugar está el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con $ 3.504 millones que fueron para la Ciudad de Buenos Aires.

Si se analizan esos fondos distribuidos cada 100.000 habitantes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero fueron las más beneficiadas el año pasado. Mientras que en cuarto lugar estuvo Buenos Aires y en el quinto, Tierra del Fuego, a cargo de Rosana Bertone. De manera que los mayores beneficiados con fondos para obras son distritos opositores.

En el Gobierno sostienen que hasta la llegada de Macri, la enorme mayoría de fondos para obra pública iba a las provincias "amigas", con una enorme discrecionalidad. Pero tras el cambio de mando, la gestión de Macri sostuvo muchos de los contratos en curso. En el futuro, estiman en la Casa Rosada, habrá una distribución que empareje a todas las provincias.

Fuente: La Nación





Compartí esta nota