Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Suben las ventas de materiales para la construcción

07/02/2023 - Según el Índice Construya, las ventas de materiales para la construcción subieron, luego de dos bajas consecutivas.
Ampliar (1 fotos)

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró, en enero una suba desestacionalizada de 4,90 % con respecto a diciembre de 2022. Asimismo, la apertura del año tuvo una suba de 0,40% con respecto al mismo mes de 2022.

“Luego de dos bajas consecutivas, el índice volvió a subir y los despachos de materiales se mantienen en un rango de estabilidad”, sostienen desde el Grupo Construya

Además, agregan: “Esto se explica porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha; y alienta a los actores de la cadena a resguardar su capital de trabajo en insumos, sosteniendo las ventas”.


Te recomendamos: 5 tendencias en construcción y decoración para 2023


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.


Compartí esta nota