Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Continúa ExpoFerretera 2023 con todas las novedades del sector

01/12/2023 - El segundo día de ExpoFerretera 2023, que tiene lugar hasta el día 2 de diciembre, estuvo cargado de novedades
Galería
Ampliar (2 fotos)

ExpoFerretera 2023, que tiene lugar hasta el día 2 de diciembre, estuvo cargado de novedades. Las futuras generaciones del sector dijeron presente y la Expo contó con la visita de grupos de escuelas técnicas, futuros profesionales de ferreterías, pinturerías y afines, que se conectaron con los referentes de la industria.

En un mercado en plena transición digital, las estrellas de redes sociales son una pieza clave para el presente y el futuro, por eso influencers del rubro recorrieron los pasillos del Centro Costa Salguero. Entre ellos, Marcos Etcheverry, influencer ferretero de Ferretería Etcheverry, invitado especial de la Expo, quien fue disertante del Ciclo de Charlas de CAFARA: “Cómo pasar de la ferretería tradicional a ser un referente en las redes sociales”, donde contó su experiencia con las redes sociales.

En sintonía, la Gerenta de CAFARA, Gabriela Goldaracena, brindo una charla sobre los pasos que se debe seguir para iniciar una ferretería digital, con todas las herramientas tecnológicas necesarias, como ChatGPT, tiendas virtuales, entre otras. Además, instó a los profesionales del sector a que se animen a dar el salto digital sin importar su edad: “Hoy ya no va el paradigma televisivo, las audiencias quieren personas que sean cercanas y que les hablen de igual a igual, con las que sentirse representadas”, ese es el perfil que el ferretero y el sector debe adoptar en las redes sociales.

Otro de los atractivos de la exposición es el espacio de cerrajerías, donde participan la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y empresas proveedoras de cerraduras, candados, cajas fuertes, fresas, llaves, mordazas, trancas y otros productos del ramo, exhiben las últimas novedades. Los visitantes pueden encontrar la seguridad y la tradición de siempre, que se integra con tecnología de punta que la potencia. Algunas de las novedades que se pueden encontrar: cerraduras con huella digital, gestión a distancia con aplicaciones móviles, contraseña con patrón, controles de acceso, y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.


Te recomendamos: Comenzó ExpoFerretera 2023 hasta el sábado 2 de diciembre en Costa Salguero


En una jornada a puro sol, el Patio Ferretero se lució con las demostraciones de lo último en maquinaria. En este sector al aire libre, los visitantes pueden visualizar en primera persona las herramientas y sus aplicaciones para la realización de arreglos, modificaciones y otras producciones, además de participar en demostraciones en vivo y capacitaciones. Allí están presentes: Daewo Maker's tolos, Duroll, Einhell, Gamma Herramientas, Hamilton, Huqsvarna, Lusqtoff Argentina, Metabo, Mota, Nebraska, Niwa, y Paint Roller.

La Expo sigue con la exhibición de las novedades y actualidad en materiales, infraestructura, software, maquinarias y herramientas. Durante los próximos días, continúan las actividades con un fuerte impacto para el negocio y para toda la cadena productiva.

ExpoFerretera se realiza hasta el 2 de diciembre de 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.


Compartí esta nota