Lunes 26
Julio
2021
º C / H
BS AS

Ferias y Expo

La primera Experiencia Satélite Casa FOA: esta vez en Puertos

11/06/2021 - A partir del 23 de abril se puede recorrer virtualmente una nueva propuesta de diseño, arquitectura, arte y paisajismo de una forma tan real que los usuarios sentirán que están allí
Ampliar (8 fotos)

Gentileza Casa FOA/ @estudioressio

Casa FOA, espacio de diseño sin límites, vuelve con todo. A pedido del público, la organización desarrolló un nuevo formato condensado, flexible, que le permitirá estar activa todo el año, en todo el país, y que se suma a su tradicional muestra.

Esta vez el lanzamiento será, por el momento virtual a través de casafoa.com, lo que representa la oportunidad de disfrutar de la exposición en cualquier punto de Argentina y a cualquier hora. La muestra también podrá visitarse en forma presencial una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el COVID-19.

La materialización tiene lugar en Puertos, Escobar. Espacios reales, creados por profesionales destacados de la arquitectura, el diseño, arte y paisajismo, protagonizarán esta iniciativa. Además, podrán verse aplicados las últimas soluciones de firmas líderes del mercado en cada metro cuadrado a recorrer, tan solo a un click de distancia.


Puertos, la urbanización desarrollada en Escobar por Consultatio —la compañía de real estate de Eduardo Costantini—, crece como una ciudad concebida en el marco de un entorno natural único, rodeada de verde y espejos de agua, con todos los servicios y el confort de la vida actual. Aquí Casa FOA toma tres viviendas completas del edificio Residencias del Lago —del Estudio Adamo Faiden— de la mano de pujantes interioristas


y arquitectos como Viviana Melamed; Arenal Estudio, de Maia Elin Lauferman y Leandro De Angelo; y Hugo Gallego y Pamela Martos. La intervención de arte está a cargo de Cíclope, de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin y el paisajismo en manos de Tomás Nadares. Juntos deleitarán a los usuarios con exquisitas e innovadoras ideas sobre las distintas formas de habitar nuestro hogar en este nuevo contexto mundial.


Los profesionales despliegan su talento demostrando cómo a partir de las distintas disciplinas se pueden crear soluciones para hacer de las casas lugares que resuelvan las múltiples necesidades actuales.


Las marcas líderes de la industria (Alba, Roca, Canteras del Mundo, Dekton, Patagonia Flooring, Johnson Acero, Longvie, Klaukol, Rielamericano, Faplac, Atrim, Río Uruguay Seguros, Rosen, Silestone y Vite Porcellanato) presentan además sus últimos lanzamientos en materia de productos y servicios. 


“Nos enamoramos de este escenario que combina de manera única el valor artístico, paisajístico y ambiental, para comenzar con este nuevo formato, porque nos propone la promoción del buen diseño de forma abierta, descentralizada, con un entorno natural sin igual. Invitamos a todos los argentinos a descubrir este espacio desde cualquier punto del país y a cualquier hora. La virtualidad hoy nos hace estar lejos, pero sentirnos cerca. Una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el Covid-19 nos volveremos a encontrar para recorrer juntos Experiencia Satélite Casa FOA Puertos.”, comentó Marcos Malbran, Director General de Casa FOA.


 “Puertos ofrece en sus 1.400 hectáreas una propuesta de urbanización natural. Una ciudad donde disfrutar, a cada paso, lugares de encuentro amigables. Desde el diseño, apostamos a crear espacios que promuevan un nuevo modo de vivenciar lo privado, lo público, la naturaleza, el deporte y la cultura. Programas como Casa FOA hacen posible que más personas conozcan el estilo de vida Puertos hoy de forma virtual .” Ignacio Ruiz Jauregui, Coordinador General de Puertos

Puertos es una urbe que proyecta un estilo de vida diferente con diversas opciones de barrios, departamentos y townhouses; un centro comercial con oficinas, servicios, consultorios, tiendas, gastronomía y salida náutica a un lago central de 200 hectáreas. Además, dispone de playa y hasta una frondosa reserva natural junto al Río Luján. Una ciudad activa, natural y cultural a sólo 40 minutos de CABA, emplazada en el kilómetro 45 de Panamericana ramal Escobar.


Casa FOA evoluciona, se reinventa, acepta el desafío de profundizar su huella en el diseño nacional, representando el talento argentino, dándole movimiento y fuerza. Redescubre, junto a otros, cada uno de los lugares donde pone su mirada con sentido y su sello de calidad.


Compartí esta nota