Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Alejandra Covello: “Es una medida desmedida”

29/08/2017 - La presidenta de Covello Propiedades habló con InformeConstrucción.com y se demostró disconforme sobre la nueva Ley de Alquileres aprobada en la Ciudad de Buenos Aires.

ARGENTINA (InformeConstrucción.com) La Legislatura porteña aprobó hace algunos días la modificación a la ley 2.340, a partir de la cual serán los propietarios los que pagarán la comisión de los contratos de alquiler, lo que genera un nuevo escenario en las negociaciones inmobiliarias.

El punto más polémico es que las inmobiliarias no podrán cobrar por los gastos de gestoría ni de administración. En este aspecto, la presidenta de Covello Propiedades ,Alejandra Covello, sostuvo que “las leyes tienen que ser equitativas para todos incluso los que trabajamos en un rol tan desmerecido como el nuestro”.

“Estoy de acuerdo con que algunos sectores tengan beneficios pero no me parece aplicable a todo el mercado del alquiler, es una medida desmedida”, sentenció Covello en declaraciones a InformeConstrucción.com en el marco de Expo Real Estate 2017.

“Es necesario replantear cómo se reglamenta y cómo cambiar la cabeza de los propietarios para que no pierdan rentabilidad”, insistió la ejecutiva.

La iniciativa exime a los inquilinos del pago de la comisión inmobiliaria, costo que a partir de la promulgación de la ley, a cargo del Ejecutivo porteño, quedará a cargo del propietario del inmueble y no deberá ser superior al 4,15% del valor total del contrato.


Compartí esta nota