Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Uso racional de la energía: Ciclo de charlas gratis y online para profesionales de la construcción

22/05/2020 - Tras la convocatoria obtenida en abril se realizarán nuevas charlas con inscripción gratuita a través de la plataforma Zoom

ARGENTINA.-  Tecnoperfiles continúa en mayo apostando a la capacitación y difusión en materia del uso racional de la energía, la elección de materiales eficientes y las prácticas sustentables en el sector de la construcción, en medio de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento obligatorio.

En este sentido, desarrolló un nuevo ciclo de charlas gratuitas y online destinado a profesionales de la construcción y la red de talleres elaboradores con el objetivo de generar un espacio de conocimiento colaborativo para poder, aún desde nuestros hogares, continuar con la formación y difusión de herramientas innovadoras y nuevas tendencias en la industria.

En esta oportunidad, y tras el éxito del ciclo anterior, el equipo de Tecnoperfiles inicia un nuevo cronograma de charlas con invitados especialistas que abordarán las temáticas de este mes.

Te puede interesar: ¡Sigue la cuarentena!: Manuales gratis en PDF sobre construcción en seco para aprender en casa

Bajo la plataforma Zoom, se brindarán 10 charlas. La inscripción es gratuita a través de este link.

CRONOGRAMA DE CHARLAS GRATUITAS

-7 de mayo, 16hs: Renovación de ventanas eficientes de PVC. Experiencias y recomendaciones para una vivienda sustentable junto al Arq. José Reyes de ArquiSolar y Arq. Adriana López de Tecnoperfiles.

-11 de mayo, 16hs: Tecnología BIM + Innovación en procesos constructivos. Caso práctico: Sistemas Hospitalarios y Módulos de Emergencia junto a Soledad Silva de Knauf,  Carlos Fraguio de Graphisoft Argentina & Bolivia,  Matias Sukanec de Arquitectura Virtual y Rodrigo Suárez de Tecnoperfiles.

-12 de mayo, 16hs : ¿Cómo sumar puntos LEED con Aberturas de PVC?. La elección de materiales eficientes energéticamente para Construcciones Sustentables junto a  Guillermo Simón Padros de AGBC y Sandra Ledo Rey de Tecnoperfiles.

-14 de mayo, 16hs :  Sistema Ventana en BIM. Como utilizar los objetos inteligentes en el modelado de una obra en archicad junto a José Luis Pereyra Murray de Graphisoft Argentina, Pablo Greppi de ROTO Frank y Rodrigo Suárez de Tecnoperfiles.

-18  de mayo, 16hs : Capacitaciones Técnicas exclusivas para la red de Talleres Elaboradores de Tecnoperfiles Consideraciones claves para la fabricación de las ventanas de PVC junto al Ing. Albín Magister de Tecnoperfiles.

-19 de mayo, 16hs: Patologías en Obras :: junto a Adrián Mihlnikel y Sandra Ledo Rey de Tecnoperfiles.

-21 de mayo, 16hs : Cómo utilizar la Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas exteriores. Casos prácticos junto a la Arq. Adriana López de Tecnoperfiles.

-26 de mayo, 16hs : Sistema de Construcción Industrializada & Ventanas de PVC. Caso emblemático:: Módulos de Emergencia Sanitaria junto a Lucas Salvatore de IDERO y la Arq. Adriana López de Tecnoperfiles.

-27 de mayo, 16hs : Capacitaciones Técnicas exclusivas para la red de Talleres Elaboradores de Tecnoperfiles. Uso del HETMO junto a Héctor De Brasi de Tecnoperfiles.

-28 de mayo, 16hs : Ventanas eficientes. La importancia de una adecuada elección del tipo de Vidrio. junto a Arq. Natalia Dagnino de Kalciyan y la Arq. Rocío Pereyra de Tecnoperfiles.



Compartí esta nota