Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández: "Se ha recuperado la actividad económica en un 80 por ciento"

23/05/2020 - El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense, Axel Kicilof, anunciaron una nueva etapa de la cuarentena.

ARGENTINA.-El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció otra nueva etapa de la cuarentena que seguirá hasta el 7 de junio. El primer mandatario, en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, sostuvo que la actividad económica "se ha recuperado en un 80 por ciento en algunas provincias del país".

Fenández puso énfasis en que el problema está en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires), por lo que aseguró que la población de esa porción del país tiene que estár tranquila "porque ahora vamos a trabajar específicamente para ellos". 

"En estos 14 días que pasaron el 87 por ciento de los nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires", describió Fernández y adelantó que los casos "seguirán en aumento"

Describió nuevamente las medidas de ayuda que el Gobierno brindó durante el período del confinamiento social y obligatorio y le pidió nuevamente a los ciudadanos de Capital y Gran Buenos Aires que "por favor se queden en sus casas". 

El Presidente anunció que los permisos para circular en la zona Metropolitana "caducarán" y que habrá aplicaciones para tramitar nuevos permisos de curculación. "Se puede decir que hubo un retroceso", reconoció.  

"El transporte sólo estará disponible solamente para el personal que cumple actividades ecenciales", insistió.  


Compartí esta nota