Martes 11
Mayo
2021
9º C / H 64
BS AS

Actualidad

Barbieri junto a la ONG Mujeres a la Obra revolucionan la construcción

12/03/2021 - Las organizaciones unidas por la transformación en pos de la formación y la integración de mujeres en el rubro

Visibilizar la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral fue el primer paso como sociedad, pero continuar prosperando en el camino de equidad, es necesario tomar acción. En la industria de la construcción la brecha es mucho más profunda. Motivo por el cual, resulta de suma importancia el rol activo como actores sociales del sector privado.

Por eso, en el marco del Día de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, Barbieri lleva a cabo una alianza estratégica con la ONG Mujeres a la Obra, cuyo objetivo es no solo inspirar y transformar la industria de la construcción, sino que, al mismo tiempo, brinda cursos gratuitos de construcción a mujeres y luego las ayudan a insertarse en el mercado laboral.

Este camino de alianzas estratégicas marca el rumbo de la industria de la construcción.  El programa consta de un plan de formación y capacitación en construcción en seco (Steel Frame) junto a especialistas que acompañarán a las participantes en todo momento, permitiendo que puedan explorar al máximo todo su potencial.

Por otro lado, esta alianza contribuye con el compromiso que ambas organizaciones llevan adelante hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, en línea con: la educación de calidad, la igualdad de género, la posibilidad de un trabajo decente, de crecimiento económico y la reducción de desigualdades, entre otros.




Silvano Canton, Gerente de Comunicación de Barbieri, afirmó, “Somos una empresa diversa y familiar, por ese motivo, buscamos que todas las personas se sientan respetadas, valoradas e integradas en Barbieri. Estamos orgullosos de este proyecto que emprendemos, que refleja no solo nuestros valores, sino también los de Mujeres a la Obra. Queremos continuar impulsando la innovación disruptiva a fin de contribuir, desde nuestro lugar y como actores de la sociedad, en la construcción de un futuro mejor”.

A su vez, Ileana Rossi Seluy, presidenta de la Asoc. Civil Mujeres a la Obra, sostuvo, “estamos orgullosas de ver como un proyecto que nació como un sueño personal hoy es un sueño colectivo. Nos hace feliz ver que empresas como Barbieri, con representación a nivel Nacional e Internacional apuesten a que las mujeres participen también de una de las industrias que más recursos mueve en el mundo, como es la industria de la construcción. Es una deuda que tenemos para con las mujeres y personas de diversidad sexual, y gracias a la acción de asociaciones civiles como la nuestra, empresas comprometidas y un estado presente, a partir de hoy la historia pueda cambiar”. 

En esta nota:

Compartí esta nota