Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Ferias y Expo

Colores con efectos especiales sorprenden en Casa FOA Córdoba

14/04/2023 - Alba le da todo el color a la tradicional muestra de arquitectura y diseño que, por primera vez, desembarca en el interior del país
Galería
Ampliar (3 fotos)

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, es nuevamente, y de manera ininterrumpida desde su primera edición, el color de Casa FOA. Por primera vez la muestra se realiza en el interior del país, en la provincia de Córdoba. Y una nueva tendencia se apodera de las paredes de los espacios de esta edición: Colores con efectos especiales. 

Todos los colores tendencia ahora también vienen con terminaciones que estimulan los sentidos de la mano de la nueva línea Design. Se trata de una familia de productos para paredes interiores, que redobla la apuesta no solo ofreciendo terminaciones de alto nivel decorativo (Mate, Satinado y Toque de Luz), sino además efectos especiales que imitan algunos de los materiales más elegidos en arquitectura y diseño: cemento alisado y mármol. También se suman Velvet y Nuage, dos propuestas que contienen en su fórmula micro-perlas, componente que crea matices perfectos y generan una luz suave particular aportando en el primer caso una propuesta “aterciopelada” y en el segundo símil nube.  

Así vemos como las terminaciones y los efectos especiales se adueñan de los espacios, son tendencia, crean lugares que invitan a permanecer, que refugian y contienen, que provocan sensaciones positivas y despiertan los sentidos que fluyen en cada propuesta. 

“Estamos muy felices de trabajar junto a talentosos profesionales de Córdoba en esta gran edición de Casa FOA. Y ver cómo se apoderan de nuestros tonos y efectos para crear espacios únicos, llenos de personalidad y con un toque distintivo”, comentó la Arq. Virginia Domínguez, Especialista en Color de Alba Pinturas para Akzonobel Argentina.  


Te recomendamos: ¿Te gustan los murales? Alba le da color a 10 obras en el Fin del Mundo


Además, en este marco también se celebran 20 años de la campaña global “Color del año” a partir de la cual se busca entregar a las personas y a los profesionales de arquitectura y diseño del mundo, la inspiración y la información necesarias para facilitar y mejorar la elección de los tonos, tanto para entornos residenciales como comerciales.   

SILENCIO DE INVIERNO, EL COLOR DEL AÑO.  

Silencio de InviernoTM es un color positivo y que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar, ayudándonos a sentirnos mejor. Está inspirado en los tonos cálidos de las flores secas y los campos que nos dan una sensación de permanencia.  

4 PALETAS  

La primera está centrada en la salud mental y la necesidad de conectarse con la naturaleza, que protege el bienestar individual. Por eso, su paleta, compuesta de colores acogedores, consigue ambientes relajantes gracias a sus tonos inspirados en jardines, praderas, y bosques, creando una conexión instantánea con la naturaleza.  

La segunda tendencia se basa en el pensamiento colectivo, en la cooperación, que deriva en el surgimiento de la paleta de colores optimistas, inspirados en la luminosidad natural y la biodiversidad de valles, campos y prados, los colores optimistas traen una sensación de vitalidad. Esta propuesta desborda energía, positividad y alegría, además de aportar armonía y felicidad en cada espacio.   


Te recomendamos: Color en las alturas: Nueva tendencia 2023 de Alba para techos


La tercera tiene como eje principal la bio- inspiración y destaca la importancia de aprender de la naturaleza para estimular la creatividad, encontramos soluciones inteligentes y sostenibles para ayudarnos a construir hogares cómodos, viables y hermosos para el futuro. Aquí aparecen las materias primas de la naturaleza, estos colores crudos se sienten cálidos y sólidos en cualquier sitio donde se apliquen.   

Por último, la cuarta tendencia apunta a los ciclos de la vida y el valor de sintonizarse con los ritmos de la naturaleza con el fin de alcanzar un balance y equilibrio, dejándonos llevar por las idas y vueltas. El resultado es una paleta de colores serenos, suaves y costeros, que ayudan a sentir calma y equilibrio.   

Casa FOA Córdoba – edición Manantiales se puede visitar hasta el 7 de mayo, todos los días de 12 a 20 horas, en el edificio corporativo del Grupo Edisur ubicado en el corazón del emprendimiento que ocupa 1100 hectáreas. Bajo el concepto “Fluir –espacio y paisaje”, las propuestas de los expositores buscan plantear, en 35 espacios, las diferentes maneras en que el diseño reproduce las lógicas de la naturaleza para crear ambientes más orgánicos y apropiados para las personas que los habitan. Y el color aparece aquí como un recurso creativo. Y los efectos especiales de la línea Design de Alba Pinturas proponen un sinfín de oportunidades para la personalización del clima buscado.


Compartí esta nota