Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Los 20 proyectos más importantes de la arquitectura mundial en este 2023

20/07/2023 - Próximamente se realizará uno de los eventos más importantes de la arquitectura mundial y ya se conocieron los proyectos preseleccionados

En Singapur se realizará el World Architecture Festival (WAF), del del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Es una velada que congregará a lo más granado de la arquitectura mundial. Desde arquitectos consolidados a diseñadores emergentes están convocados a conocer los proyectos ganadores de este certamen de carácter mundial y uno de los más prestigiosos del sector que se completará con clases magistrales y una exposición, entre otras actividades.

Estos premios internacionales reúnen a más de 2.000 arquitectos procedentes de 60 países que presentan 495 proyectos, con el objetivo de promover y divulgar la excelencia arquitectónica a nivel global y es también un foro de celebración, aprendizaje, intercambio e inspiración.

La periodista Beatriz Fabián, en el portal arquitecturaydiseno.es, se encargó de recopilar los preseleccionados a ganar estos premios, que son 20. El jurado internacional de los premios de este año está compuesto por más de 140 expertos del sector, representantes de 43 países y los trofeos para el evento de WAF2023 están realizados con madera sostenible certificada, acrílico 100% reciclado y se envían en embalajes biodegradables.

Oman Across Ages Museum, de COX Architecture

Este Museo Omán a Través de los Tiempos, situado en la antigua ciudad de Nizwa de Omán, abrió sus puertas en marzo y ya se ha convertido en nuevo destino cultural que invita a hacer un recorrido a lo largo de 800 millones de años de historia a través de experiencias inmersivas de alta tecnología, como la realidad aumentada o la impresión 3D. Estructura revestida en acero diseñada por Cox Architecture.

Angsila Oyster Scaffolding Pavilion, de Chat Architects

En Tailandia, el Pabellón del Andamio de Ostras de Angsila está diseñado en bambú y se ha creado para que trabajen en el los pescadores dedicados a la recogida de ostras.

The Mosque of Light, de Dabbagh Architects

La Mezquita de la Luz es una mezquita de piedra blanca en el sur de Dubai y uno de los primeros lugares de culto de los Emiratos Árabes Unidos. Ha sido diseñado por la arquitecta Sumaya Dabbagh de Dabbagh Architects.

Santa Maria Goretti Church, de Mario Cucinella Architects

Esta iglesia de Mario Cucinella está construida en hormigón blanco, material que da forma a cuatro ábsides, y cuya entrada retroiluminada dibuja una cruz por la noche.

Casa Ward, de Carl Fredrik Svenstedt Architect

Esta casa en los Montes Sibilinos en la Umbría oriental de Italia es la residencia de verano de unos mecenas suecos y está construida sobre los restos de una granja destruida por los terremotos.  Ha sido diseñada por Carl Fredrik Svenstedt Architects de París.

Toagosei Hydrogen station Tokushima de Osamu Morishita Architect and Associates

Esta es la primera instalación de Japón dedicada directamente la producción de hidrógeno refinado por electrólisis salina. Diseñada por Osamu Morishita Architect & Associates, está en Tokushima.

Bamboo Dome for G20 Bali Summit de Biroe Architecture

Con vistas al mar, esta Cúpula de Bambú fue diseñada por el arquitecto indonesio Rubi Roesli y fabricada por 40 artesanos del bambú de un pueblo de Bali para acoger a los jefes de estado de la cumbre del G20 para almorzar el 15 de noviembre de 2022 durante la cumbre que se celebró en el Hotel Apurva Kempinski, Bali, Indonesia.  

Turrell Pavilion, de Studio MK27

En Maldivas, pabellón de madera de Marcio Kogan y Renata Furlanetto, de Studio mk27, que alberga algunas de las obras del artista lumínico estadounidense James Turrell.

Battersea Power Station Phase Two, de WilkinsonEyre

Construido entre 1929 y 1955, este emblemático edificio londinense de J. Theo Halliday y sir Giles Gilbert ha sido rehabilitado después de ocho años de transformación llevada a cabo por el estudio WilkinsonEyre.

Iron Creek Bay Farm Stay, de Misho + Associates

Diseñada por Misho Associates, esta granja en Tasmania es la primera  granja del pais que ofrece a los huéspedes la oportunidad de reconectar con la naturaleza y disfrutar de los productos locales.

China Hangzhou E-sports Centre, de Central-South Architectural Design Institute co.,ltd

El centro de deportes electrónicos de Hangzhou está situado en el Parque Ecológico de Beijingyuan, al pie meridional de la montaña Gaoting, en Hangzhou (China).

New Temple Complex, de James Gorst Architects

James Gorst Architects es el artífice de este nuevo complejo de templos situado en el pueblo de Rake, Hampshire, dentro del Parque Nacional de South Downs. El estudio fue seleccionado tras un concurso de diseño en dos fases a principios de 2017 con el encargo de sustituir el complejo existente de la década de 1970, que se encontraba en ruinas.

Jahad Metro Plaza de Khavarian Studio

Para el proyecto se eligió una parcela triangular en una intersección importante y concurrida en la calle más antigua de la ciudad, que tenía múltiples capas de historia. Este proyecto pretendía redefinir las entradas del metro en Teherán como unas plataformas libres y definibles por los usuarios para eventos urbanos.

Teatra Letni, de Flanagan Lawrence

La prestigiosa firma de arquitectura Flanagan Lawrence firma este proyecto tras ganar un concurso internacional para rediseñar el Teatro de Verano en Szczecin. Su diseño elegante y minimalista combina acero, vidrio y madera, creando un espacio contemporáneo que se integra armoniosamente con el entorno natural.

Center for Computing & Data Sciences, de KPMB Architects

El Centro de Informática y Ciencias de la Información de la Universidad de Boston, diseñado por KPMB y dirigido por Paulo Rocha, es un proyecto ejemplar y un hito para la universidad.

Pusayapuri, de EKAR Architects

Hotel de seis pisos situado en Authong, Suphan Buri, al norte de Bankgog, en Tailandia. Fue diseñado con la intención de redefinir la calidad histórica perdida con una combinación de tecnología de construcción y materiales actuales.

Mirai House of Arches, de Sanjay Puri Architects

Diseñada en una pequeña parcela esquinera de 622 m² de una urbanización de villas, Mirai es una casa contextual en respuesta al caluroso clima desértico de Rajastán (India).

Benjakitti Forest Park, de TURENSCAPE, Arsom silp Community and Environmental Architect

Sistema de senderos elevados que recorren en altura el parque forestal de Bankgog. El Parque Forestal Benjakitti ofrece el mayor espacio recreativo público para los residentes del centro de Bangkok y se ha convertido en un nuevo símbolo cultural de la capital.

MPavilion 2022 de all(zone)

MPavilion es el principal evento de diseño y comisión de arquitectura de Australia, creado por la Fundación Naomi Milgrom. MPavilion 2022 fue diseñado por all(zone), un estudio de arquitectura dirigido por mujeres con sede en Bangkok, Tailandia, con Rachaporn Choochuey al frente. El proyecto comprende una marquesina de tres capas. La capa superior es una red de pesca de colores brillantes.

Panda Tower de Shanghai United Design Group Co., Ltd

Diseñada para el nuevo campus de la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu (China), Panda Tower, es un nuevo hito cultural que combina la observación, la exhibición y el turismo.


Compartí esta nota