Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Arquitectura y decoración: Tres tendencias en el hogar que continuarán en este 2022

07/01/2022 - La gestión económica y emocional del espacio tomó fuerza. Los metros cuadrados tuvieron que hacerse rendir, multiplicando sus posibilidades y el confort resultó un aliado en el bienestar de los habitantes.

Los últimos años nos trajeron escenarios que resultaron de la aceleración de cambios que se venían dando de manera tímida, aunque sostenida. Perdimos la noción del tiempo, vimos procesos que se suponían tardarían muchos años, llegar en un santiamén.

La gestión económica y emocional del espacio tomó fuerza. Los metros cuadrados tuvieron que hacerse rendir, multiplicando sus posibilidades y el confort resultó un aliado en el bienestar de los habitantes.

Häfele Argentina, empresa líder mundial en sistemas inteligentes de diseño y herrajes con presencia en más de 80 países, profundiza su mirada sobre nuevos comportamientos en el hogar, que dejaron de ser una tendencia para convertirse en alternativas que llegaron para quedarse y que nos abren nuevos interrogantes de cara al 2022.



-          La flexibilidad de los espacios dada por el equipamiento multifunción. Cada metro cuadrado tomó vida en nuestro hogar. La reconfiguración del refugio sobre exigió a los espacios para que absorbieran situaciones que se daban fuera del hogar. Y con esta necesidad se puso en marcha una gran capacidad creativa generando muebles que con su transformación nos brindaran una gran optimización de cada lugar. Este equipamiento viene en forma de cama rebatible, mesa rebatible, espacio de guardado que se oculta a la vista, columnas extraíbles, etc.  


-          Escritorios que aparecen en todos los rincones. Hace algunos años atrás, solo en los hogares donde las dimensiones eran generosas, uno podía encontrar un escritorio para trabajar, y este particularmente estaba destinado a un adulto solamente. Luego de la pandemia, los escritorios fueron un “must” en el hogar. No solamente para el trabajo, sino también para los más pequeños. Surgieron espacios como los “kids office”, donde se dio forma a un mundo de capacitación y enseñanza que estimulara los sentidos de aprendizaje en la realidad virtual, o híbrida. Surgieron escritorios debajo de escaleras, dentro de placares, en reemplazo de mesas de luz, en el recibidor, regulables en altura, etc, etc.  


-          Spots de bienestar. Cuando estábamos confinados en nuestras casas supimos destinar y acondicionar pequeños metros cuadrados que se reservaran a nuestro bienestar. Que nos permitieran reconectarnos con nosotros mismos, y con los demás. Estos spots hoy son aliados del wellness, con presencia de tecnología, pero no invasiva, sino pensada en nuestro confort. Desde iluminación puntual para la lectura, puertos USB que ofrecen la posibilidad de recargar dispositivos, mobiliario que funciona como parlante, que nos permite vibrar a otro ritmo.  


Mientras descubrimos que nuestro hogar tomó otro sabor y hoy presenta todas las posibilidades para hacernos sentir más cómodos que nunca. Luego de la intimidad que llegó con la pandemia, sabemos qué pedirle a nuestro hogar, y cómo lograr con pequeños cambios y renovaciones que cada espacio nos entregue su máximo potencial.


“Desde Häfele Argentina nos proponemos identificar los cambios que vienen, acompañar con soluciones y propuestas que se ajusten a cada necesidad. Por eso contamos con un showroom propio donde de la mano de nuestros expertos en herrajes y sistemas inteligentes de diseño brindamos atención personalizada a quienes nos visitan sumando calidad de vida a cada metro cuadrado”, comentó Fernanda Smith, gerente de Producto y Comunicaciones de la empresa alemana.



Compartí esta nota