Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

La polémica frase de César Pelli cuando fue entrevistado por InformeConstrucción.com

20/07/2019 - Por Flavio Meli * Pequeñas anécdotas de cuando César Pelli fue entrevistado por nuestro portal en el marco de un evento organizado por la empresa Párex Klaukol

ARGENTINA, Buenos Aires (InformeConstrucción.com).-  Fue en el año 2017 en el marco de la entrega de premios “Ventanas al Futuro” que había organizado la empresa ParexKlaukol. Si bien habíamos ido con la expectativa de poder cruzar unas palabras, sabíamos que la tarea era difícil considerando que siempre se necesitaba cita previa para poder hablar con él.

Finalmente, luego de su exposición cena de por medio, lo encaramos en los pasillos del salón de eventos del Hipódromo de Palermo. Lanzamos una pregunta disparadora: “¿Cuáles son los desafíos de la Arquitectura”

El reconocido César Pelli fallecido a los 92 años, con tono superado y considerado uno de los arquitectos más importares del mundo, sentenció: “Hoy, hacer edificios hace daño". Riéndose, recomendó que la arquitectura tiene que idear proyectos pensando en el cuidado del medio ambiente.

"Hacer edificios hace daño". Una frase que tomaron varios medios de comunicación especializados. Luego siguieron 5 minutos de charla a puros títulos: “Es necesario pensar en proyectos sustentables para que las construcciones hagan el menos daño posible al hábitat”.

Y prosiguió: “Estamos en un nuevo mundo, donde los proyectos deben estar inundados de vanguardia y prosperidad”. Palabras empapadas de prosperidad.

*Director de InformeConstrucción.com 
Compartí esta nota