Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Coronavirus: ¿Cómo seguirá la "cuarentena administrada" anunciada por el Gobierno?

10/04/2020 - Una nueva etapa de la cuarentena terminaba este lunes 13 de abril, pero el Gobierno decidió extenderla hasta el 26. Se irán exceptuando actividades mediante charlas constantes con gobernadores e intendentes.
Ampliar (3 fotos)

La cuarentena será administrada y seguirá hasta el 26 de abril.

ARGENTINA.-  El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio conocer la nueva etapa de la cuarentena en Argentina producto de la pademia mundial de Coronavirus. En conferencia de prensa, confirmó que el confinamiento social y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril-.

El anuncio se realizó desde la Residencia de Olivos y esta cuaretena será una "cuarentena administrada". El Jefe de Estado mantuvo múltiples reuniones con sus ministros y con los integrantes del equipo de asesores sanitarios.

"Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades", dijo Fernández, pero anunció que las nuevas actividades exeptuadas son los talleres mecánicos y las gomerías.


El Gobierno ya había adelantado que también se reactivará la obra pública focalizada en rutas, obras hídricas y trabajos en municipios, dentro del marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus con el objetivo de mover la economía y la generación de empleo.

Te puede interesar: Manual de electricidad para principiantes gratis y en PDF

InformeConstrucción.com ya había confirmado que albañiles, plomeros, electricistas y profesionales encargados de la mantención del hogar estaban permitidos a trabajajar solamente para casos de fuerza mayor en emergencias domiciliarias, pero por ahora no hay novedades nuevas respecto a nuevos mecanismos en este sentido. 

Te puede interesar: Manuales técncios para albañiles gratis en PDF

La estrategia del Poder Ejecutivo es ir tomando decisiones a partir de diferentes resoluciones administrativas publicadas en el Boletín Oficial, a parte de los decretos de base. "Se irá tomando desiciones con los gobernadores e intendentes para ir abriendo la cuarentena en lugares específicas", dijo el jefe de Estado. 

“Vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser aliviada. Lugares donde no se registran casos y no tiene sentido mantenerlos aislados". A partir de los próximos días, según indicó Fernández, se definirán los lugares y las actividades provincia por provincia.


Compartí esta nota