Martes 30
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Construcción: “Se reanudarán aquellas obras públicas que sean imprescindibles”

17/04/2024 - El ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó definiciones sobre la obra pública en medio de una crisis del sector por el ajuste económico y los miles de despidos.
Ampliar (1 fotos)

Con algunos de los sectores claves para la economía muy preocupados por la situación actual del país, el interrogante principal de la industria de la construcción es qué pasará con la obra pública.

Como ya se sabe, desde el Gobierno de Javier Milei suponen que la obra pública no es importante en la inversión del Estado. Hasta el primer mandatario había asegurado que está orgulloso de haber eliminado la obra pública.

En un panorama desolador para el sector por obras paradas y miles de despidos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al ajuste y la reducción en la obra pública y aseguró que "cuando la economía crezca, volveremos a las obras que sean imprescindibles".

Dijo que "cuando haya más ingresos volverán las obras que sean más costosas terminar que no terminar" y agregó: "Cuando existan estos sobrantes, también se reducirán impuestos".

"Hay que ir analizando cómo es la situación. El Presidente analiza todos los días los números de la economía y está atento a todo lo que son los gastos del Estado. Como consecuencia, hemos tenido control del déficit y superavit. En la medida en la que la economía crezca iremos volviendo a las obras públicas imprescindibles", explicó.

Francos señaló que el Gobierno reanudará aquellas obras "en las que sea más costoso no terminar que terminar. También lo haremos cuando existan estos sobrantes también a la reducción de los impuestos, en la medida en que sea posible".

"Esa es la hoja de ruta que tiene el Presidente de aquí para adelante, dependiendo de cómo se dará el rebote de la economía que todos esperamos que se de pronto, no demasiado tarde", concluyó el titular de la cartera de Interior.


Compartí esta nota