Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Javier Milei: “Estoy orgulloso de haber eliminado la obra pública"

26/03/2024 - El presidente explicó su programa económico de ajuste y superávit ante un foro empresario.
Ampliar (1 fotos)

El presidente Javier Milei planteó que tuvo que realizar un ajuste severo al asumir la Presidencia de la Nación en diciembre último y se mostró  “orgulloso” de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un “foco de corrupción”.

Dijo que su plan de ajuste tienen “mucho de licuadora y mucho de motosierra” y destacó que se eliminaron 50 mil cargos públicos y se avanzará con otros 20 mil más al disertar ante el International Economic Forum of the Americas (IEFA) Latam 2024 para analizar el papel de la región en la economía global actual y la cooperación para un mundo sustentable.

“Toda persona de bien debería oponerse a la corrupción en la obra pública”, dijo el presidente ante de empresarios.

En tanto, defendió la gestión de la ministra Sandra Petovello: “la gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”.

Milei dijo que su política en materia social “terminó con los Belliboni de la vida que se quedaban con la mitad de los planes sociales y encima la gente tenía que trabajar como piqueteros”.

Las declaraciones de Javier Milei para con la obra pública surgen en el marco de las denuncias del gremio de la construcción sobre miles de despidos en el sector y de los empresarios sobre el parate en obras en todo el país


Compartí esta nota