Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El pueblo cordobés donde arrasó Milei en las elecciones y ahora vive momentos desesperantes

16/04/2024 - La empresa de electrodomésticos Mabe además de ejecutar despidos parará la producción en su planta ubicada en Luque, Córdoba, durante dos semanas.
Galería
Ampliar (2 fotos)

La firma de electrodomésticos Mabe, anteriormente conocida como Drean, se suma a la lista de compañías que han decidido reducir su personal debido a la caída de ventas en el mercado local.

Específicamente, la empresa de capitales mexicanos está llevando a cabo un importante recorte en su planta ubicada en la localidad de Luque, provincia de Córdoba, en donde Javier Milei obtuvo más del 80 por ciento de los votos en las pasadas elecciones presidenciales. Se estima que, de un plantel de 900 obreros, alrededor de 200 personas podrían ser despedidos.

Según explican desde el sector, a principios de año comenzaron a llegar los telegramas de despido, y en los últimos días se sumó el ofrecimiento de planes de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas. Sin embargo, los retiros voluntarios ofrecidos están muy por debajo de lo que correspondería a un empleado despedido sin causa, ya que consisten en el pago del 60% de la indemnización.

En este contexto, la compañía tiene planeado detener su producción por dos semanas, del 22 de abril al 6 de mayo y en paralelo avanza con su objetivo de reducir su plantilla laboral en aproximadamente un 25%, lo que representa alrededor de 200 despidos.

Por su parte, Diego Viano, intendente de Luque por Juntos por el Cambio, declaró: "Entendemos que la caída de las ventas del principal producto de la ex Drean es del 50%. Esperamos que la reactivación de la economía revierta esta situación".

Lo cierto, según explican los empleados, la producción de lavarropas de la empresa se ha reducido a la mitad en lo que va del año, y un dato relevante es que la compañía es actualmente la principal empleadora de la zona, que incluye pueblos como Calchín, Sacanta, El Arañado y Villa del Rosario.

En esta nota:

Compartí esta nota