Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Gradualismo? Javier Milei aseguró que la quita total de subsidios a las tarifas “llevará tres años”

05/04/2024 - El Presidente de la Nación sostuvo que si el Poder Ejecutivo decide aumentar las tarifas de una vez tendría un fallo adverso de la Corte Suprema, “tal como le sucedió al entonces presidente Mauricio Macri”
Ampliar (1 fotos)

El presidente de la Nación, Javier Milei, informó que el país ingresó en un sendero de recalibración de tarifas de servicios públicos y transporte “que aún no se ha agotado, sino todo lo contrario: recién ha comenzado”.

Agregó que el proceso completo demandará al menos tres años. “El Ejecutivo basó su estrategia en dos elementos. El primero es el antecedente del gobierno de Mauricio Macri, cuando la Corte Suprema retrotrajo con una sentencia los aumentos que se habían autorizado. Y el segundo es el nivel de salarios de los trabajadores”.

“Cuando usted hace la recalibración de tarifas, usted puede hacer todo de corto o lo puede repartir en el tiempo. Si nosotros lo hacemos torpemente como recomiendan algunos todo adelante, el problema es que eso lo va a frenar la Corte Suprema de Justicia".

"Eso ya se lo hizo al gobierno de Macri. Entonces lo que nosotros hicimos fue incorporar como restricción el fallo de la Corte Suprema de Justicia, entonces nosotros terminamos recomponiendo la ecuación financiera del contrato en tres años”, sostuvo Milei en una entrevista con Bloomberg

“Por eso hay subas en las tarifas que tienen distintos componentes y entre esos componentes está incluido el salario porque cuando la Argentina pegue la vuelta y suban los salarios, usted va a poder recomponer las tarifas mucho más fácilmente”, comentó.

“Lo vamos a hacer de un modo que la Corte Suprema no lo frene, esto es hacerlo en tres años”, insistió.


Compartí esta nota