Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Directivos de Techint nombrados en el Gobierno de Javier Milei despidieron a cientos de personas

28/03/2024 - Lo denuncia la junta interna del gremio ATE de la Secretaría de Trabajo. “Las cesantías fueron informadas mediante mails institucionales”, manifestaron en un comunicado.
Ampliar (1 fotos)

Unos 520 despidos de trabajadores de la Secretaría de Trabajo se produjeron este miércoles 27 de marzo, Desde el gremio ATE aseguraron que es parte “de la política de desguace y despido masivo de trabajadores estatales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei”.

Esa cifra de suma a los miles de despidos que se produjeron en organismos estatales de todo el país, dependientes del gobierno nacional de Javier Milei. 

En la cartera laboral la decisión de los despidos quedó a cargo del funcionario dependiente del grupo empresarial Techint y secretario de la cartera, Julio Cordero, y afectó a trabajadores y trabajadoras de las modalidades Artículo 9 y monotributistas de todo el país.

Según indican desde ATE en el comunicado “los despidos no hicieron distinciones: trabajadores de más de 20 años de antigüedad en el Organismo (algunos a meses de su jubilación), ingresos mediante el cupos laborales, personas con discapacidad, trabajadores con problemáticas de salud, entre otros cuadros críticos”.

Las cesantías fueron informadas mediante mails institucionales enviados en las últimas horas del día, previo al feriado extendido que, según el gremio, es “para desalentar a los trabajadores afectados a llevar adelante la lucha por su reincorporación”.

Los gremios estatales, más que nada ATE, denuncian miles de despidos en varias reparticiones públicas, por lo que están llamando a acciones en cada uno de los Organismos. En el caso de la Secretaría de Trabajo, el próximo miércoles 3 de abril desde la Junta Interna de ATE – Trabajo se convoca a un ingreso masivo en la puerta del organismo, ubicado en Alem 650 (CABA), a las 9.30 horas, “para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ingresar a sus sectores de trabajo y definir en Asamblea General las medidas de lucha a llevar adelante para enfrentar a los despidos y por la reincorporación de todos los despedidos”.


Compartí esta nota