Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Paolo Rocca sobre el paro de la UOM: “Me preocupa el momento del país y de la empresa”

19/03/2024 - El titular de Techint manifestó su sorpresa y preocupación ante la estrategia adoptada por el gremio.
Ampliar (1 fotos)

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, mostró su preocupación frente al conflicto laboral que enfrenta la empresa con la UOM debido a las recientes medidas de fuerza adoptadas por el gremio.

La serie de paros, que comenzó con un cese de actividades de 24 horas y fue seguida por otras 48 horas de huelga, con la perspectiva de extenderse aún más, ha puesto en jaque la continuidad operativa y las relaciones comerciales de Tenaris, una empresa clave en el sector siderúrgico argentino.

“El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores. Para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una pérdida sustancial. Estamos hablando de $240.000 pesos entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. Y es algo que no ayuda a nadie”, señaló Rocca en medios locales.

Esta situación, según Rocca, no beneficia a ninguna de las partes involucradas y refuerza la necesidad de buscar soluciones constructivas que permitan superar el conflicto actual.

El líder de Techint manifestó su sorpresa y preocupación ante la estrategia adoptada por el gremio, que calificó de inusualmente extensa y potencialmente perjudicial tanto para la empresa como para los trabajadores: “El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho”.


Te recomendamos: La empresa Acindar paralizará sus plantas en Argentina hasta que mejore la economía


El consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en marcha un paro nacional de 72 horas a partir de las 6 de la mañana de este martes 19 de marzo en las plantas siderúrgicas, en demanda de una "urgente" recomposición salarial y acusó al Grupo Techint de "naturalizar un salario de pobreza". El cese de tareas será inevitable, ya que se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria que puede dictar la secretaría de Trabajo.


Compartí esta nota